Política

Ser progre ¿Un problema hormonal?

Patrocinado


Ser progre ¿Un problema hormonal? - Política

Según un estudio científico llevado a cabo en más de 1.500 hombres en USA, los hombres de hoy tienen menos testosterona en comparación con los de hace 20 años. El estudio comparó muestras obtenidas en 1987 y muestras obtenidas en 2004 entre hombres por supuesto, de la misma edad ya que los niveles de testosterona van bajando en el hombre según se hace mayor.

Según los resultados obtenidos en el estudio, un hombre sano de 20 años en 1987 tendría 22% más testosterona que un hombre sano de la misma edad en el presente. La testosterona es una hormona que cumple varias funciones dentro del organismo humano; concretamente en los varones es responsable de los comportamientos típicamente masculinos. Su efecto condiciona el desarrollo muscular, la voz y el vello corporal por ejemplo.

Es sabido que los niveles bajos de testosterona en los varones afectan directamente su comportamiento volviendo a los hombres más depresivos, irritables, con menor concentración y hasta disfunciones o reducción de los impulsos sexuales. También se vuelven menos tolerantes al ejercicio físico, más somnoliento y a algunos le brotan senos. Además de esto, parece que también afecta las tendencias/inclinaciones políticas o ideológicas. ¿Será posible?

Una de las diferencias radicales entre aquellos que luchan por su propio éxito y los colectivistas que creen que necesitan formar parte de una masa y que a su vez necesitan una ayuda de una entidad externa como el estado es la manera en como direccionar su empatía. Los que luchan por alcanzar por su propia cuenta sus metas esperan que los otros hagan algo por ellos mismos sin dejar de creer por supuesto en las condiciones para que sea posible el mérito y la competencia mientras que los colectivistas, es decir los progresistas y la izquierda en general creen que tienen que quitar a los altos para que todos los bajos estén anivelados.

Al parecer, estudios llevados a cabo en varios grupos de individuos muestran que los niveles de testosterona están relacionados con la empatía. A menor nivel de testosterona más empáticos se mostraban los sujetos de los estudios… Ya que los niveles de esta hormona en los hombres de hoy son bajos, algunos llegan a la conclusión de que es la razón por la que las políticas progresistas obtienen tanta aceptación entre los del sexo masculino.

Con la intención de buscar la relación entre la biología y las tendencias políticas y sociales la Universidad de Aarhus (Dinamarca) realizó un estudio en cientos de sujetos de los Estados Unidos, Argentina y la misma Dinamarca llegando a la conclusión de que los hombres con mayor fuerza física en la parte superior del cuerpo por lo general tenían una opinión política propias de la derecha mientras que los que tenían poca fuerza en la parte superior del cuerpo tenían opiniones marxistas. Estos descubrimientos fueron publicados en la Psycological Science.

Estos machos alfa son los de BuzzFeed.

Para ver cuál de los cuatro integrantes masculinos del staff de BuzzFeed (los medios ultra progres) era el más atractivo, un estudio sometió a los participantes a distintas pruebas y entre las pruebas una de ellas eran exámenes de sangre para conocer sus niveles de testosterona… Ninguno de los cuatro llegó a tener un nivel normal, ni siquiera alcanzaban el nivel de testosterona de un anciano. ¿Casualidad? No lo sabemos, pero ciertamente da qué pensar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Conservador Intelectual

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información