Cine y Televisión

Progres ardidos porque los Globos de Oro 2019 son patriarcales



Progres ardidos porque los Globos de Oro 2019 son patriarcales - Cine y Televisión

Las nominaciones al Globo de Oro fueron lanzadas el lunes, entregando una de las alineaciones menos progres  entre la nominación de la controvertida película «Joker» a la Mejor Película y el desaire de varias directoras.

«La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no nominó a ninguna directora para los 77º Premios Golden Globe», informa The Hollywood Reporter  (THR).

La lista de nominados al Mejor Director incluye:

  1. Martin Scorsese para «El irlandés»
  2. Sam Mendes para «1917»
  3. Todd Phillips para «Joker»
  4. Quentin Tarantino para «Érase una vez en Hollywood»
  5. Bong Joon-ho para «Parásito»

Las directoras no incluidas este año que algunos creyeron que fueron rechazadas por Hollywood Foreign Press son:

  1. Lulu Wang para «La despedida»
  2. Lorene Scafaria para «Hustlers»
  3. Greta Gerwig para «Little Women»
  4. Marielle Heller para «Un hermoso día en el barrio»
  5. Olivia Wilde para «Booksmart»

Según THR, ninguna directora ha sido nominada para el primer premio desde Ava Duvernay en 2015 por «Selma». Desde entonces, la falta de directoras representadas cada año ha llevado a algunos talentos de la lista A a hablar. En 2018, cuando Natalie Portman anunció a los nominados al Mejor Director, presentó su introducción diciendo: «y aquí están todos los nominados masculinos».

“La tendencia continuó en 2019 cuando no se nominaron directoras en la categoría. Alfonso Cuarón finalmente se llevó a casa el honor en la categoría masculina por ‘Roma’, continuó THR. “Barbra Streisand sigue siendo la única mujer en ganar el premio al mejor director. Fue la primera directora en ser nominada y ganada en 1984 por ‘Yentl’, y nuevamente fue nominada en 1992 por ‘El Príncipe de las Mareas’ «.

Desde entonces, las personas en línea han expresado su indignación por la falta de directoras nominadas este año.

«Este año fue excelente para las películas, pero la temporada de premios se ve terrible porque están dejando de lado todas las grandes películas que hicieron que el año fuera excelente para reconocer a los directores varones blancos que están haciendo las peores películas de sus carreras», dijo un usuario de Twitter. 

“Y entonces tenemos directores femeninas increíbles , resistentes contra viento y marea, triunfando artísticamente, contando nuevas historias únicas, y nunca son reconocidas en consecuencia. Mientras tanto, todos los directores masculinos necesitan una película decente y son anunciados como genios ”, dijo otro usuario. 

“Los nombres de [Globos] simplemente me rompieron el corazón. No me importaba, pero encontrar personas de color es una búsqueda del tesoro infructuosa. Todos blancos, directores masculinos Quien nomina necesita la burbuja que ocupa explotó lo antes posible. ¿DÓNDE ESTÁN CUANDO NOS VEN? Ah, claro, no lo hacen «, tuiteó Logan Browning. 

La mayor sorpresa de todas es la presencia de «Joker», que se ganó una nominación al Mejor Actor (Joaquin Phoenix), la nominación al Mejor Director (Todd Phillips) y la nominación a la Mejor Película (Drama).

«Bombshell», que narra el relato de Gretchen Carlson sobre el acoso sexual a manos del ex CEO de Fox News, Roger Ailes, recibió solo una nominación para Charlize Theron, quien interpretó a Megyn Kelly.

La serie de Netflix de Ava Duvernay, «When They See Us«, que narra los cinco de Central Park, tampoco recibió nominaciones al Globo de Oro, lo que provocó una severa reacción violenta en las redes sociales.

“Cuando nos ven rechazados por los Globos de Oro es consistente con la forma en que la gente no puede hablar sobre nuestras historias. Era «demasiado difícil de ver», pero es nuestra realidad. Orgulloso de [Ava] y los Exonerados 5. Nunca dejes de contar nuestras historias «, dijo Aurora Perrineau.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ariel Castellaneta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información