Salud

Propóleo, Un Buen Aliado Para Las Anginas

Propóleo, Un Buen Aliado Para Las Anginas - Salud

Las amígdalas son unos ganglios situados en la zona de la garganta. Su función es la de prevenir infecciones. Estas se inflaman para eliminar patógenos que se introducen al organismo y es cuando se produce la amigdalitis, comúnmente más conocida como ANGINAS.

Los síntomas aunque suelen ser incomodos, no son graves: inflamación, tos, dolor de oído, dificultad para tragar, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta… Podríamos acudir al médico si los síntomas no ceden o se agravan para así poder hacer un diagnóstico y ayudar con tratamiento farmacológico.

Pero os quiero comentar varios remedios entre ellos el propóleo, ya que a mí me ha ayudado mucho.

El propóleo en un producto natural que nosotros lo obtenemos de las colmenas de abejas. Su uso es amplio ya que se utiliza para infecciones producidas por bacterias, por virus (incluyendo la gripe), por hongos y por organismos unicelulares llamados protozoos. También son conocidas sus funciones antiinflamatorias y es un imprescindible para la época de invierno ya que estimula nuestro sistema inmunitario.

Por todas las funciones que realiza, en las anginas nos ayudaría a combatir la inflamación e infección, además de reforzar nuestro sistema inmunitario en ese momento en el que nos encontramos un poco bajitos.

Además del propóleo también vienen bien beber bebidas frías o comer helado para la inflamación (en verano mejor), tapar la garganta (yo mojo un pañuelo con alcohol de romero y es con este pañuelo con el que me cubro), tomar infusiones de equinacea (también ayuda a reforzar el sistema inmunitario) y de tomillo (ya que se considera un buen antiséptico y antiinflamatorio).

Desgraciadamente suelo tener muchas anginas y el propóleo a mí me funciona es por eso por lo que os quería compartir este texto pero si alguien tuviera algún otro remedio natural comentármelo que seguro que me viene estupendamente para esta época de invierno.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Irribar

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información