Sociedad

Cómo lograr los propósitos de año nuevo que siempre fallamos (1)



Cómo lograr los propósitos de año nuevo que siempre fallamos (1) - Sociedad

Año nuevo es una gran oportunidad para demostrar lo mucho que hemos cambiado y mejorado y a también de plantearnos a dónde esperamos llegar el siguiente año, lo cual solemos hacer mediante propósitos. El problema es que, muchos de nosotros solemos tener propósitos irrealistas y fantasiosos creados en el calor de la motivación por el cambio de año, que irremediablemente no lograremos. En esta serie de artículos veremos los propósitos más comunes y también la forma de conquistarlos.

Los propósitos de año nuevo son engañosos, en teoría son una gran idea, pero la mayoría de nosotros hacemos muchos a la vez, los planteamos muy vagos o simplemente no estamos lo suficientemente motivados. Estas son las principales razones por las que solemos no cumplirlos, esto, hasta que llega el próximo diciembre y nos los planteemos nuevamente, en un círculo vicioso difícil de romper.

Este año hazlo te ayudaré a hacerlo mejor: busca un buen propósito, identifica los pasos para lograrlo y hazlo más fácil de alcanzar.

buenos-habitos-alimenticios

Voy a perder peso

Suele ser el propósito más común, sin embargo, no es muy específico. Porque perder peso puede ser 2 kilos o 20. Además es un objetivo que se empalma con múltiples y menores objetivos, lo cual puede ser mucho para nosotros, ya que incluye cambiar hábitos alimenticios y de ejercicios, cambio de rutinas, además de ser un objetivo que no muestra resultados inmediatos, lo que ocasiona desmotivación. Así que, si quieres hacerlo más realista puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • “Observaré mis hábitos alimenticios y de ejercicios”. Por el momento olvídate de cambiar todos tus hábitos de golpe, comienza por observarlos. Dándote cuenta de cuánto comes y cuánto ejercicio hacer tendrás una mejor idea de qué hacer a continuación. Puedes realizar un registro donde anotes diariamente cuánto caminas, cuántas comidas no saludables ingieres. Esto te ayudará a ver de forma muy gráfica y palpable el cambio de hábitos cuando comiences a realizarlos.
  • “Cambiaré un hábito alimenticio al mes”. Puedes iniciar con éste o hacerlo después del anterior, como sea son cambios pequeños que lograrán un cambio en tu dieta y te ayudarán a crear hábitos más sanos. Lograr bajar de peso consiste en lograr un cambio de hábitos, sobretodo los alimenticios. Algunos de los más perjudiciales para nuestro peso son: saltar comidas, comer mucho de golpe, comer muchas grasas y azúcares, comer mucho o comer poco. Algunas ideas para cambios de hábitos son las siguientes: dejar los refrescos y bebidas azucaradas o reducirlas al mínimo, cambiar el desayuno por frutas, en lugar de comer mucho comer pequeñas porciones a lo largo del día, cambiar las papitas y frituras por semillas, etc.
  • “Haré ejercicio tres días a la semana”. En enero los gimnasios están llenos de gente con el mismo objetivo, pero sin un objetivo claro no te mantendrás motivado. Así que comienza por plantear un número alcanzable de días a la semana. La clave es lograr incorporarlo en tu rutina y mantenerte motivado a lograrlos.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo lograr tu propósito, con gusto responderé a tus comentarios. En los próximos días subiré la segunda parte para seguir ayudándote con tus propósitos y hacer del 2017 el mejor año de tu vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.