Sociedad

Cómo lograr los propósitos de año nuevo que siempre fallamos (1)

Patrocinado


Cómo lograr los propósitos de año nuevo que siempre fallamos (1) - Sociedad

Año nuevo es una gran oportunidad para demostrar lo mucho que hemos cambiado y mejorado y a también de plantearnos a dónde esperamos llegar el siguiente año, lo cual solemos hacer mediante propósitos. El problema es que, muchos de nosotros solemos tener propósitos irrealistas y fantasiosos creados en el calor de la motivación por el cambio de año, que irremediablemente no lograremos. En esta serie de artículos veremos los propósitos más comunes y también la forma de conquistarlos.

Los propósitos de año nuevo son engañosos, en teoría son una gran idea, pero la mayoría de nosotros hacemos muchos a la vez, los planteamos muy vagos o simplemente no estamos lo suficientemente motivados. Estas son las principales razones por las que solemos no cumplirlos, esto, hasta que llega el próximo diciembre y nos los planteemos nuevamente, en un círculo vicioso difícil de romper.

Este año hazlo te ayudaré a hacerlo mejor: busca un buen propósito, identifica los pasos para lograrlo y hazlo más fácil de alcanzar.

buenos-habitos-alimenticios

Voy a perder peso

Suele ser el propósito más común, sin embargo, no es muy específico. Porque perder peso puede ser 2 kilos o 20. Además es un objetivo que se empalma con múltiples y menores objetivos, lo cual puede ser mucho para nosotros, ya que incluye cambiar hábitos alimenticios y de ejercicios, cambio de rutinas, además de ser un objetivo que no muestra resultados inmediatos, lo que ocasiona desmotivación. Así que, si quieres hacerlo más realista puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • “Observaré mis hábitos alimenticios y de ejercicios”. Por el momento olvídate de cambiar todos tus hábitos de golpe, comienza por observarlos. Dándote cuenta de cuánto comes y cuánto ejercicio hacer tendrás una mejor idea de qué hacer a continuación. Puedes realizar un registro donde anotes diariamente cuánto caminas, cuántas comidas no saludables ingieres. Esto te ayudará a ver de forma muy gráfica y palpable el cambio de hábitos cuando comiences a realizarlos.
  • “Cambiaré un hábito alimenticio al mes”. Puedes iniciar con éste o hacerlo después del anterior, como sea son cambios pequeños que lograrán un cambio en tu dieta y te ayudarán a crear hábitos más sanos. Lograr bajar de peso consiste en lograr un cambio de hábitos, sobretodo los alimenticios. Algunos de los más perjudiciales para nuestro peso son: saltar comidas, comer mucho de golpe, comer muchas grasas y azúcares, comer mucho o comer poco. Algunas ideas para cambios de hábitos son las siguientes: dejar los refrescos y bebidas azucaradas o reducirlas al mínimo, cambiar el desayuno por frutas, en lugar de comer mucho comer pequeñas porciones a lo largo del día, cambiar las papitas y frituras por semillas, etc.
  • “Haré ejercicio tres días a la semana”. En enero los gimnasios están llenos de gente con el mismo objetivo, pero sin un objetivo claro no te mantendrás motivado. Así que comienza por plantear un número alcanzable de días a la semana. La clave es lograr incorporarlo en tu rutina y mantenerte motivado a lograrlos.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo lograr tu propósito, con gusto responderé a tus comentarios. En los próximos días subiré la segunda parte para seguir ayudándote con tus propósitos y hacer del 2017 el mejor año de tu vida.


4.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario