Salud

Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo - Salud

Cuando llega el año nuevo lo habitual es maecarse nuevos objetivos, que después raramente cumplimos, o sí, depende del caso, pero aún así, el día uno, el que más y el que menos, se fija sus propósitos de año nuevo. Tras las fiestas navideñas y todo lo que conllevan, atracones monumentales, dulces a mansalva, llegan los remordimientos, y los propósitos de cuidarnos más, centrados sobretodo en comer sano y hacer más deporte.

De ahí que después de las fiestas navideñas aunque suene a utopía el número de inscripciones en los gimnasios aumentan un 30% aunque después una gran parte de los inscritos no pisen el gimnasio demasiadas veces. Para volver a la rutina deportiva, o empezar con ella, deberíamos hacerlo paulatinamente, ya sé que queremos quemar y tonificar en dos días un cuerpo olvidado durante meses, pero eso no sólo no es posible, sino que resulta totalmente contraproducente.

Objetivo cuerpo 10

Empezamos bien? Lo ideal sería ponerse en manos de un profesional, no empezar demasiado fuerte, ir cogiendo el ritmo poco a poco, adaptar los ejercicios a nuestro fondo físico, para no cansarnos antes de tiempo y terminar abandonando a la primera de cambio.

También es cierto que no es lo mismo empezar de cero, y sin saber muy bien hacia dónde tirar, que tener ya un fondo físico, y solamente pretender sacar esos kilos acumulados durante las fiestas. En este segundo caso la cosa resulta mucho más sencilla. Pero quién quiere puede, así que si tu caso es el primero, no está nada perdido, manos a la obra!

Lo ideal es combinar el ejercicio con una dieta sana, no esperar milagros inmediatos, ir valorando cada pequeño progreso, sirve para marcar nuevos objetivos y cogerlos con más ganas. Ir poco a poco, empezar con pocos minutos e ir aumentandos tiempo en cada sesión, así como la intensidad, de esta forma el cuerpo se va adaptando al ejercicio, no nos costará tanto, no corremos el riesgo de terminar agotados y que todo quede en un propósito incumplido, los resultados serán mucho mejores si somos constantes y no nos damos por vencidos.

Antes de practicar cualquier deporte es necesario calentar, para evitar lesiones. Da igual que acudamos e un gimnasio, como que hagamos ejercicio por nuestra cuenta, no debemos olvidar nunca el calentamiento previo.

Los distintos tipos de ejercicios combinados son los que mejor funcionan para perder peso y reforzar la masa muscular, ejercicios hipopresivos para fortalecer zonas concretas, ejercicios de tonificación, combinados con los cardiovasculares para quemar grasa, son ideales en caso de querer quemar esos excesos navideños, también para ponernos en forma.

Si previamente hay que calentar los músculos para evitar sustos, al terminar cada sesión no deberíamos olvidarnos de hacer unos estiramientos, por el mismo motivo.

Es también muy importante hidratarse bien durante los entrenamientos y reponer sales minerales que perderdemos por el sudor, tanto durante ejercicio, cuando son sesiones largas, como después de terminar.

Llevar una dieta equilibrada también ayuda a conseguir nuestros objetivos, prescindir de refrescos edulcorados, platos precocinados, bollería industrial… Comer proteínas, hidratos de carbono y grasas de forma equilibrada y combinando de forma adecuda a nuestras necesidades. Si no sabemos muy bien cómo hacerlo, podemos recurrir a un nutricionista que nos ayude a crear nuestra dieta personalizada.

Para quien no dispongan de demasiado tiempo libre, o por el motivo que sea prefiere hacer ejercicio en casa se pueden encontrar tutoriales en internet con ejercicios, Apps con las que podemos practicar en nuestra propia casa, incluso sin máquina ninguna. Salir a correr o pasear a buen ritmo, también nos puede valer, al igual que practicar algún deporte.

Para quiénes lo prefieran, la opción de adquirir algunos aparatos como por ejemplo: una cinta de correr, bicicleta elíptica, algún banco de ejercicios, puede ser una buena alternativa al gimnasio, que no tiene por que suponer un gran desembolso, si comparamos precios, seguro que podemos hacer nuestro propio gim personal.

Como ves no es tan difícil, si empezamos suave y vamos aumentando el ritmo progresivamente de los ejercicios y el tiempo de cada sesión, si somos constantes, en el gimnasio, o desde nuestra propia casa, todo ésto acompañado de una dieta sana, es lo que necesitamos para perder esos kilos de más, o tonificar el cuerpo, para conseguir uno de los propósitos del año nuevo tener un cuerpo cuidado.

Porque un cuerpo tonificado y fortalecido, no solamente significa belleza, sino que es salud, cosa no menos importante. Comer sano, junto con el ejercicio físico habitual es una costumbre a la que deberíamos acostumbrarnos, un buen propósito de año nuevo, que no debería quedarse en sólo eso.

Tú cuidas tu cuerpo, y tú alimentación? Es uno de tus propósitos del año nuevo? Pues a por ello, para que deje de ser un objetivo y se convierta en una realidad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mjosediaz

3 comentarios

Deja un comentario