Sociedad

Propuesta para frenar ciertas problemáticas



Propuesta para frenar ciertas problemáticas - Sociedad

Para disminuir la problemática del documental “Los Herederos” y hacerle frente propongo una iniciativa en tres sectores para con la población, que se comprende en la cooperación de la sociedad, gobierno federal y el individuo desde el punto personal mediante los valores, con ello disminuir las situaciones de embarazos a temprana edad, deserción escolar, desempleos y el abandono en las zonas rurales por trabajo.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en 2017 muestran que el 73.3% de las mujeres entre 15 a más años de edad han sido madres, otros datos recabados sobre la utilización de conocimientos de métodos anticonceptivos de la secretaria de salud pública del 2014 muestran que de jóvenes entre las de 15-18 años en escuelas públicas es un 81.3% y en las escuelas privadas es de 26.2% conocen las maneras de evitar un embarazo y posibles enfermedades, otros datos más claros de la OCDE hay una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad. El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos económicos presentes y futuro, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializados, y el desarrollo humano.

Por ello es importante la participación del gobierno federal y de la sociedad civil cediendo y dejándose informar ante personas expertas capacitadas en el ámbito académico y sector salud. Así habrá una enorme reducción en la tasa.

En México otros de los grandes problemas es el desempleo y la informalidad laboral, que según datos del INEGI en 2018 hay un porcentaje de la población de 15 años a más de 56.5% de informalidad laboral. Por ello también es necesario la entera participación y la cooperación del individuo de querer prosperar debido al gobierno con programas integrales al desarrollo de jóvenes y estudiantes. La participación del sector agropecuario que es una de las zonas más abandonadas del país con producción menor a años transcurridos. El gobierno a través de la SAGARPA proporciona recursos para mantener una parte del sector, pero no es posible cubrir las necesidades de todos los productores por lo que una estrategia del nuevo gobierno que no estaría nada mal la cooperación de ambos e incluir en materia laboral a pobladores rurales.

Principalmente es cubrir la necesidad laboral para obtener la alimentación y por consiguiente la estabilidad en la familia y la educación, la formación en un platel educativo.

Instituto Nacional de las Mujeres/Las madres en cifras/ 10 de mayo 2018/ consultado 9 de marzo 2019/gob.com/recuperado de:www.gob.mx/inmujeres/artículos/las-madres-en-cifras

Instituto Nacional de las Mujeres/Estrategia Nacional para la prevención del embarazo en adolescentes/7 de enero 2019/consultado 9 de marzo 2019/gob.mx/recuperado de:www.gob.mx/inmujeres/acciones-y-programas/estrategia-nacional-para-la-prevencion-del-emarazo-en adolescentes-33454

INEGI/Empleo y ocupación/tasa informalidad laboral/2018/consultado 9 de marzo 2019/INEGI/recuperado de:www.inegi.org.mx/temas/empleo/default.htm#informacion-general

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Informador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.