Sociedad

Propuesta Para Ncn: Posts Con Voz Humana

Propuesta Para Ncn: Posts Con Voz Humana - Sociedad

Hace muy poco tiempo que descubrí esta plataforma. Me gusta el formato, el número de participantes- creo recordar más de 4.000- y me atrevo a proponerle a su creador o creadores esta idea con el fin de incorporar nuevas posibilidades para la interacción entre usuarios y lectores a través de la voz para expandir contenidos.

Vaya por delante mi agradecimiento a www.nocreasnada.com  por permitir que el flujo de ideas siga circulando por la inmensidad de la red y conectando a millones de personas anónimas con voz y criterio propio.

En cualquier caso, si no fuera posible, divulgo la propuesta por si a alguien le parece interesante y desea hacer algo con ella. Al fin y al cabo, las ideas no son de nadie sino de todos. Y, como apuntaba alguien que no recuerdo su nombre:
“Todo está inventado solo es necesario volver a pensar en ello”.

VOCES HUMANAS QUE CUENTAN, VOCES QUE ACERCAN

 ¿Por qué esta idea?

La idea merodea por mi cabeza desde hace algún tiempo y ese es el motivo por el que me lanzo a compartirla en este lugar donde mi intuición me dice que podría ser adecuado para desarrollarla y ponerla en práctica.

En primer lugar, porque me gustan las voces. Me transmiten mucho de las personas. Quizás, el ser escuchadora de audiolibros y conferencias traducidas, me estimuló la idea. La mayoría de esas voces bóticas son extrañas y desagradables a mis oídos por lo que dejo de escuchar un libro, un texto o cualquier tipo de información, seguramente muy interesante. pero que debido al narrador no puedo continuar escuchando.

En segundo lugar, para potenciar millones de voces que hay detrás de las pantallas que sin saberlo disponen de una herramienta desconocida para comunicar.

En tercer lugar: porque las frecuencias que emite el sonido son poderosas tanto que despiertan la imaginación en la mente y nos trasladan a imágenes propias. Recordemos el efecto que produce la música en millones de personas.

En cuarto lugar: porque la soledad invade nuestra sociedad. Quizás, por muy desconocida que sea una voz, puede disminuir la tristeza, aunque solo sea por un instante. Algunas voces evocarán voces familiares no presentes como hermanos, padres, hijos, abuelos que les ayudará a sentir y emocionarse. En definitiva, a sentirse vivo.

En quinto lugar: porque, me parece que, es una buena plataforma de lanzamiento para miles de personas que están deseando que, de una forma u otra, reciban un apoyo, un empuje a su tenacidad y colaboración, más allá del dinero. Aunque, para algunos o muchos, el motivo de publicar en plataformas es puramente económico, sé que a muchos otros lo único que nos importa es compartir ideas, puntos de vista, reflexiones y otros etcéteras, porque sí.

En sexto lugar: fomentar la interacción entre personas que no se conocen y participar de manera proactiva en potenciar las cualidades humanas de cada uno de nosotros. Mostrarlas y compartirlas con los demás es curativo.

En séptimo lugar: favorecer la creatividad, el esfuerzo y el descubrimiento personal de los propios recursos innatos.

En octavo lugar: humanizar las ideas. Utilizar el conocimiento adquirido y crear vínculos sin imágenes.

En noveno lugar: ofrecer a la plataforma un valor añadido para los participantes y los lectores. ¿A cuántas personas les gustaría leer muchos de los artículos que se exponen en www.nocreasnada.com , pero por cualquier tipo de dificultad no lo hacen?

 Y, en décimo lugar: la audición mejora nuestra imaginación. La oportunidad que proporciona la ausencia de imágenes es el mejor entrenamiento para nuestras mentes humanas. Si todos, tenemos presente la misma imagen de algo, todos acabamos viendo lo mismo, es decir, globalizando la imaginación. Además, alejar la mirada de ellas y elevar la vista al cielo o a cualquier otro lugar es beneficioso para nuestra salud física y emocional.

El audio activa multitud de pensamientos en nuestra pantalla mental que, atascadas por imágenes predeterminadas, explotan para ser compartidas.

Reciclando valores humanos

A raíz del artículo que publiqué titulado Audiolibros: Trabaja Con Tu Voz, volví a retomar la idea de ponerle voz a tantos textos que circulan por aquí y por allá cómo una curiosidad por saber qué hay detrás de todas las personas que se dedican a escribir, comentar, narrar y ampliar información para conocer los sonidos de sus emociones que al leer no quedan reflejadas.

Cómo suena tu voz

¿Te gustaría ponerle voz a esos posts o artículos que te gustan y valoras? ¿Has pensado que tu voz transmite o comunica al margen de si es profesional o no?

Se trata de ponerle voz a los artículos registrados en www.nocreasnada.com. Bien con la voz de quien los escribe o, mejor todavía, con la de todas aquellas personas que están dispuestas a leer en voz alta aquellos posts que valen la pena ponerles voz. Bien porque coinciden con tus ideas o porque son de interés común. El sonido ayuda a cambiar en muchas ocasiones la percepción de lo que se quiere transmitir al escuchar el texto.

¿Cómo hacerlo?

Todo el mundo dispone de un móvil o una computadora. Y, para los que siguen a sus herramientas nostálgicas que funcionan a la perfección, una grabadora. En cualquier caso, existen videos tutoriales sobre el tema en este océano inmenso de información. Aprovechemos los consejos de otras personas que dominan la materia y apoyemos su vocación de comunicar.

No tengo ni idea de la parte técnica para incorporar la opción de audios en los artículos, pero seguro que NCN sí puede averiguarlo si considera que la propuesta es de su interés.

Intercambio de voces

¿Estás buscando una voz amiga que te acerque, que te confirme, que avale tu voz? ¡Haz la prueba! Lee en voz alta y graba ese artículo que te ha gustado y pásale el audio a alguien para que te dé su opinión o bien dile a alguien conocido que lo lea con su voz.

Te sorprenderás del valor que emiten tus palabras o las del otro y cómo puedes ayudar a acercar tanto tus ideas como las que aplaudes. Yo ya lo he hecho con algunos artículos que me han interesado de esta plataforma y el resultado ha sido muy positivo.

Ventajas de los artículos con audio para la plataforma y los usuarios

El resultado de la búsqueda por internet ha sido muy interesante. Estas son algunas de las ventajas que explican y que comparto:

  • Colaboración con aquellas personas que tienen dificultad para la lectura.
  • Compatibilidad con otras actividades sin interferir entre unas y otras.
  • Dinamiza y visibiliza la información incrementando el eco de los contenidos y de sus participantes.
  • Humaniza los contenidos y contribuye a mejorarlos.
  • Favorece el posicionamiento o SEO de la plataforma para acceder a nuevos anunciantes y genera nuevos lectores.
  • Bolsa de trabajo: despliega posibilidades laborales para muchas personas en busca de soluciones económicas. Es un escaparate perfecto para que empresas y emprendedores seleccionen voces sin pruebas previas.

Seguro que hay muchos más beneficios para todos. Solo es necesario seguir pensando en ello.

Buscadores de voces: Latinoamérica y España

Existe alguna empresa en internet que ya ha comenzado a incorporar el audio en sus textos. Muchas otras están buscando voces para sus textos, videos, manuales, tutoriales, entre otros. Y, lo mejor de todo es que prefieren voces cercanas, voces humanas que cuentan. Latinoamérica se ha lanzado hace algún tiempo y, en este momento, es pionera en búsqueda de voces de habla hispana. En España, muchas compañías están despertando a esta nueva iniciativa que lleva años funcionando en los países anglosajones.

Estamos en los inicios, así que considero que es un buen momento para abrir nuevos caminos.

Ahora es tu turno: puedes investigar más en la red o donde consideres oportuno para aportar más información a la proposición, si lo crees conveniente. Y, recuerda:

Tu voz cuenta, Tu voz acerca

¡Todo es posible!

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MARIA SD

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información