Sociedad

Proteger a nuestros hijos



Proteger a nuestros hijos - Sociedad

Cuidemos a nuestros pequeños:

Proteger a nuestros hijos es un deber, y una gran responsabilidad. Debemos protegerlos del maltrato, el abuso sexual, entre otras cosas. Así que tomemos medidas de inmediato para proteger a nuestros pequeños.

Este no es un tema agradable para conversar, sin embargo, creo personalmente que todos los padres debemos estar informados, de como prevenir estos abusos, y como podríamos proteger a nuestros pequeños de estos monstruos, que son los abusadores. No soy una experta en el tema, pero, aquí te traigo algunos consejos que creo te serán de ayuda, los he sacado de una revista llamada Despertad, de Octubre del 2017, donde trae este tema que se llama, «Padres protejan a sus hijos», y que trae valiosa información al respecto.

Debes saber que muchas veces el agresor es una persona que el niño conoce y en quien confía. Por ello te sugiero que no dejes a tus niños solos con alguien demasiado tiempo, comprueba que sabes con quién los estas dejando, por ejemplo si le están dando clases particulares asegúrate de entrar y salir de la habitación con regularidad, nunca pienses que está de más, solo piensa que eres precavida.

Conoce a sus amigos y los padres de estos si es posible, revisa sus tareas de la escuela y comprueba que hace en Internet y con quién conversa. Tampoco es que desconfíes de todo el mundo, la mayoría de la gente, no hace cosas como esas.

Ten presente que la mayoría de los abusadores, tratará de seducir a la víctima, quizás ofreciendo algo cómo regalos o dulces, también podría intentar ganarse la confianza de los padres. Y si lo ha conocido por Internet, el abusador tratará de citarlo para conocerlo, y a escondidas.

Según los expertos en el tema el abusador irá apartándolo gradualmente de los demás. Luego le pedirá que esconda un secreto de los padres y ya casi estará listo. Seguramente, se ofrecerá a enseñar al niño sobre la sexualidad, o a jugar un juego especial, sólo de los dos. También podría empezar a enseñarle imágenes, o vídeos pornográficos.

Si logra su objetivo y abusa del menor, lo amenazará, o le hará chantaje para que no hablé, también podría hacerle sentir culpable cuando no lo es. Así que para no llegar a este punto lo mejor es que:

– estén 100% a alerta a la vida de sus hijos.

– Escúchelos y este pendiente de cada cosa que le cuente. Si su hijo intenta decirle algo, coja calma y hágale preguntas para que le cuente más. Tal vez no quiera que venga cierta persona a la casa, procura saber porque esta rechazando la visita.

– Indague sobre los antecedentes de cualquiera que quiera pasar tiempo a solas con su hijo.

– Nunca le diga a su hijo, «eso es mentira» sino el niño creerá que usted no le cree.

– Un niño debe saber cuánto antes acerca de la sexualidad, no les hablé en un lenguaje infantil, sino claramente explícale que partes son privadas y no deben verse ni permitir que las toquen.

– «Enséñele a su hijo a actuar con firmeza y resolución ante un abusador» dice la revista.

Si te ha gustado COMPARTE y dame estrellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yudy8711

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información