Tecnología

¿Cómo proteger tu sitio web de los hackers?

¿Cómo proteger tu sitio web de los hackers? - Tecnología

Imagen cortesía de: tunegocioen.com. Todos los derechos reservados

¿Te aterra perder todo el trabajo de tu sitio web? Sabías que tu contenido que has trabajado con mucho esfuerzo puede ser eliminado por un hacker, sería terrible ¿No?  Esto significa que perderías todo el  tiempo, dinero y esfuerzo para dar a conocer tu marca. Si esto te preocupas y no sabes qué hacer lo ideal es que conozcas cómo proteger tu sitio web de los hackers.

1.Mantén actualizada tu plataforma

Asegúrate que tu  plataforma de secuencias de comandos se mantenga actualizada. Ten en cuenta que muchas de estas herramientas se crean como programas de software de código abierto, lo que indica que este código lo pueden encontrar fácilmente desarrolladores con buenas intenciones, así como los hackers maliciosos. Además, no olvides que  los hackers pueden estudiar cuidadosamente este código hasta encontrar si existe fallas de seguridad lo cual le ayudará a tomar el control de tu sitio web por medio de  la explotación de las debilidades de la plataforma.

2. Utiliza HTTPS

Sabías que la mayorías de las personas que navegan en Internet siempre buscan el https verdes en su navegador, debido a que esto le inspira mayor seguridad y confianza para ingresar a un sitio web. Por esta y muchas razones es muy importante que inviertas en un certificado SSL. No te preocupes por  el costo, ya que es mínimo. Notarás  que este  nivel adicional de cifrado le ofrece a los visitantes de tu sitio web tranquilidad y seguridad para visitar tu sitio web.

 3. Instala complementos de seguridad lo más pronto posible

Luego de  actualizar todo, debes instalar plugins gratuitos como iThemes Seguridad. Asimismo tienes la posibilidad de optar por herramientas equivalentes que puedes encontrar disponible  para los sitios web que están construidos sobre otros sistemas de gestión de contenidos. Cabe destacar que estos productos pueden atacar  las debilidades inherentes a cada plataforma, lo cual ayudará a interrumpir  cualquier  intento de piratería que amenace tu sitio web.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Militza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información