Medio Ambiente

Proyecto Piloto GRANDEZA TEOTIHUACANA. Y, ¿que hacer con tanto plástico?



Proyecto Piloto GRANDEZA TEOTIHUACANA. Y, ¿que hacer con tanto plástico? - Medio Ambiente

Grandeza Teotihuacana
El proyecto denominado grandeza teotihuacana, lleva este nombre de una idea que tuve en mi última visita a este sitio arqueológico tan asombros.
El consumismo irrefrenable y los deshechos que este genera, me hicieron pensar en un uso de los deshechos humanos como el plástico que es generado alrededor del mundo.
Es bien sabido por todos, que los residuos plásticos a nivel mundial han rebasado por mucho algo que tal vez el ser humano no tenía contemplado a raíz de la revolución industrial.
El crecimiento fuera de control de la población y nuestra constante necesidad de consumir, nos han llevado a un punto en el que, si no empezamos a hacer algo hoy, con este tipo de deshechos, en unos años no habrá marcha atrás.
Por esto, con ideas y proyectos que poco a poco bajen el nivel de los deshechos que es bien sabido, llevaran siglos en desintegrarse, ayudaremos al planeta de manera creativa y sin la necesidad de dejar gente sin empleo, por el contrario, este proyecto daría empleo a cientos de familias de arqueólogos, antropólogos, diseñadores, artistas plásticos, ingenieros, arquitectos y una gran variedad de personas que serán involucradas en el mismo.
A continuación, explico el desarrollo del mismo.
 
Desarrollo
Apoyados en imágenes de satélite, escaneo láser, recreación 3d en computadora y realidad virtual, llevaremos a Teotihuacán a la grandeza que tenía cuando la población original, vivía y caminaba por sus calles.

 

Teotihuacán será el pionero en reconstrucción de ruinas arqueológicas a nivel mundial.

El uso de tecnología de impresión 3D con impresoras industriales que hoy en día replican casas de hormigón,

serán cargadas con el diseño, planos, texturas e imágenes necesarias para reconstruir los edificios que hoy, ya no existen

y que solo podemos imaginar por los basamentos que aún están ahí, y que nos guiaran para la reconstrucción. La reconstrucción de habitaciones hará que los visitantes puedan sumergirse en el mundo en el que vivieron los teotihuacanos.

El piso y parte baja serán protegidos con plástico o acrílico transparente, para permitir a los visitantes ver por debajo los materiales originales, 

del mismo modo, los primeros 60 centímetros de muros y paredes interiores, serán del mismo acrílico o plásticos transparentes, de este modo conservaríamos y permitiríamos la exhibición y conservación de los basamentos.

Arqueólogos, antropólogos, artistas plásticos y un ejército de trabajadores, ayudaran a reconstruir la ciudad del sol.

Cabe mencionar que el ejemplo de reconstrucción con plásticos es solo una propuesta inicial, pero la reconstrucción también, podría ser la recreación escultórica con materiales de desecho.

La meta principal de este proyecto, además de mostrar la grandeza del imperio teotihuacano será la de obtener recursos por donación de empresas multinacionales, la atracción de turismo nacional e internacional, para poder así, continuar con la investigación arqueológica, antropológica e histórica de Teotihuacán.

Solicitar a las compañías recicladoras la donación de materiales seria fundamental para llevar a cabo este genial proyecto.

La participación de los investigadores que ya tienen en su poder, el diseño de la ciudad como pudo ser hace cientos de años realizados por computadora, la de las empresas más importantes en impresión 3d alrededor del mundo, el escaneo con laser de los sitios a reconstruir.

Podremos apreciar de este modo, la magnificencia de estas construcciones, caminar por las calles llenas de sus edificios y si el gobierno entiende la magnitud de este proyecto, podríamos atraer millones de turistas a la reconstrucción de la ciudad de los dioses, el gobierno podría dar empleo a miles de familias en los alrededores.

Se contratarían actores caracterizados que caminen por las calles dando vida una vez mas a la Grandeza Teotihuacana.

Se de antemano que existen tratados internacionales que impiden construir en sitios arqueológicos, pero esto seria una reconstrucción – conservación de los mismos, protegiendo con plástico y acrílico los vestigios que a la fecha son victimas de la erosión y el paso del tiempo.

El uso de materiales reciclables en proyectos de importancia internacional, debe ser hoy en día foco de atención de todos los investigadores y desarrolladores que como yo,  tratamos de buscar una solución a los desechos generados por la humanidad.

Este proyecto piloto, sera llevado a países al rededor del mundo, que cuenten con ruinas arqueológicas candidatas a ser reconstruidas, por lo que aplica prácticamente a cualquier sitio arqueológico al rededor del mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Mendez Feregrino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información