Sociedad

Psicología En La Publicidad

Psicología En La Publicidad - Sociedad

Todos vemos la publicidad, ya sea mientras vemos la televisión, mientras escuchamos la radio o simplemente mientras caminamos por la calle y vemos un cartel con una chica  o un chico despampanantes que nos publicitan una colonia. En cuanto a las técnicas usadas en la publicidad todos conocemos la famosa publicidad subliminal, pero hoy no voy ha hablaros de ello, hoy más bien me centrare en como  se usan las diferentes técnicas de aprendizaje psicológicas para convencernos de comprar un producto en concreto.  En concreto os voy ha hablar del Condicionamiento Clásico, el cual fue creado por Iván Pávlov, y cuya técnica explicare mediante un ejemplo, la cual básicamente se basa en la asociación de un estímulo incondicionado con una respuesta determinada. 

  • Estímulo incondicionado –>El vaquero
  • Respuesta incondicionada–> El sentimiento positivo que evoca el vaquero (Fuerza, masculinidad, tranquilidad, seguridad)
  • Estimulo neutro–> Paquete de tabaco de malboro
  • Estímulo condicionado–> El paquete de tabaco de malboro se acaba asociando al vaquero
  • Respuesta condicionada–>Fuerza, masculinidad, tranquilidad, seguridad

 

 

En este anuncio de malboro podemos ver a un vaquero (estímulo incondicionado) que genera en nosotros una serie de sentimientos positivos como pueden ser la fuerza y la masculinidad (respuesta incondicionada) fumando un paquete de tabaco malboro (Estímulo neutro).

 

Lo que se intenta con este anuncio es que acabemos asociando el tabaco con esos sentimientos de positividad que nos transmite el vaquero mediante un condicionamiento clásico. Cuantas más veces veamos el anuncio antes acabaremos relacionando el tabaco con la figura del vaquero (estímulo incondicionado) y de esa forma el tabaco nos acabará produciendo los mismos sentimientos positivos que nos producía el vaquero (respuesta condicionada).

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danyoda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información