Anuncios
Salud

¿psicología Para Locos?

¿psicología Para Locos? - Salud

La psicología se entiende como el estudio de la conducta humana, esta definición comprendida desde la generatividad del área. No es una disciplina nueva en las ciencias a pesar de sus diferentes ámbitos a estudiar, como los procesos cognitivos, las emociones, la salud mental y la psique en sí; en la actualidad aun se evidencia el prejuicio donde se mira la psicología como “el trabajo de un hombre sentado escuchando a otro al cual se le denomina como loco”.

Además, también es posible evidenciar un desconocimiento general sobre el rol de la psicología en la sociedad. Es de suma importancia explicar que la psicología se ha ocupado en la mayoría de los campos de acción, ya sea desde una perspectiva empresarial, organizacional, educativa, del deporte, jurídica, forense, de la familia o investigativa. Para ser mas conciso con lo mencionado anteriormente, la psicología tiene mucho campo laboral además de la típica creencia del señor que se sienta y te escucha.

Ahora, la salud psicológica de las personas es algo que no debe tomarse a la ligera pues debemos entender que los trastornos mentales pueden desencadenar en conductas nocivas, como lo vendría siendo el consumo de sustancias psicoactivas y en el peor de los casos en la muerte, refiriéndome al suicidio.  Téngase en cuenta que todos nosotros tenemos rasgos de algún trastorno psicológico, en mayor o menor medida. Teniendo en consideración esta premisa, con más razón el tener consulta con un psicólogo debe ser algo que se presente con naturalidad, mas aun cuando hablamos de nuestra salud mental.

En conclusión, debemos entender lo siguiente: 1) La psicología va mucho más allá de un consultorio, por eso mismo para los interesados en conocer esta bella disciplina tienen muchas opciones para elegir su campo de acción, como se he explicado anteriormente, y 2) La psicología no es para los locos, todos debemos por sentido de pertenencia tener una cita regular con el psicólogo, pues solemos estar inmersos en muchos ambientes o momentos en los cuales nuestra salud mental es susceptible a desarrollar algún trastornos, infortunadamente algunos nacen con ellos;  por eso mismo reitero: Nuestra salud mental es muy importante y es necesario acudir al psicólogo.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nico.G

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información