Salud

Psicópata Vs Sociópata: 16 Diferencias Clave

Psicópata Vs Sociópata: 16 Diferencias Clave - Salud

El trastorno antisocial de la personalidad se caracteriza por un patrón a largo plazo de desprecio o violación de los derechos de los demás. Las personas con un trastorno de la personalidad tienen una brújula o conciencia moral baja, así como una historia que es más probable que incluya comportamientos inadaptados, como el crimen, problemas legales o comportamiento impulsivo y agresivo. No sorprende que el trastorno de personalidad antisocial esté incluido en el Diccionario de Salud Mental. 5ª edición.

Los trastornos de personalidad antisocial pueden consistir en varias variaciones; sin embargo, las delineaciones más prominentes son sociópatas y psicópatas. Desafortunadamente, la gente puede usar los términos psicópata y sociópata indistintamente, casi sinónimo. La razón principal por la que los términos se usan indistintamente implica las diferencias limitadas que distinguen los términos. Cabe destacar que hay muchas similitudes entre los dos trastornos, como el desconocimiento de la ley, no tener en cuenta las necesidades o los sentimientos de los demás, falta de empatía, ambos a menudo culpan a los demás y tienen excusas para su comportamiento, carecen de apego emocional, se involucra en conductas engañosas, carece de sentimientos de remordimiento o culpa, y es más probable que las personas sin los trastornos participen en actividades ilegales. A pesar de que,

Las diferencias entre sociópatas y psicópatas incluyen:

• Los psicópatas no tienen conciencia
• Los sociópatas tienen una conciencia débil
• Los psicópatas son más manipuladores y calculadores que los sociópatas
• Los psicópatas son mucho más propensos a mezclarse con la sociedad que los psicópatas
• Los psicópatas son generalmente incapaces de pretender que les importa o están interesados ​​en el sentimientos de los demás
• Los sociópatas son menos capaces de seguir el juego.
• Los psicópatas a menudo son muy inteligentes, encantadores y buenos para imitar emociones.
• Los sociópatas son típicamente impulsivos, actúan sin pensar en las consecuencias de sus acciones.
• Los psicópatas suelen ser insensibles. con todo encantador
• Los sociópatas a menudo muestran irritabilidad
• Los psicópatas pueden estar organizados casi obsesivamente.
• Los sociópatas suelen estar menos organizados en su comportamiento; él o ella podrían estar nerviosos, fácilmente agitados y mostrar enojo rápidamente.
• Los psicópatas pueden mantener relaciones sociales normales.
• Los sociópatas tienen dificultades para establecer y mantener relaciones.
• Los psicópatas a menudo tendrán mucho éxito en sus carreras.
• Los sociópatas tienen dificultades para lograrlo. objetivos de carrera y mantener el empleo

Además, parece que algunos de los comportamientos antisociales en sociópatas pueden disminuir con el tiempo, mientras que no se puede decir lo mismo de los psicópatas. Según el DSM-5, los síntomas de la personalidad antisocial tienden a remitir a lo largo de la vida, especialmente durante y después de la cuarta década de la vida. Sin embargo, el DSM-5 observa que esta remisión generalmente solo implica una disminución de los comportamientos antisociales, no una reducción total de todos los síntomas.

A pesar de las similitudes en las características de la psicopatía y la sociopatía, es muy poco probable que una sola persona posea los atributos de ambos trastornos. Sin embargo, es posible que los atributos de una persona puedan estar en el límite entre un psicópata y un sociópata, lo que dificulta la distinción entre los trastornos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información