Sociedad

PSICOSIS APOCALÍPTICA NOS INVADE



PSICOSIS APOCALÍPTICA NOS INVADE - Sociedad

No importa lo animosos que despertemos por las mañanas, basta con ver unos minutos las noticias matinales, para terminar deprimidos, cansados y hasta enfermos.Es tanta la parafernalia que existe en cuanto al cambio climático que no existe canal de televisión que comience su día sin este tema.

Lo incongruente es que este último cambio climático lleva sucediendo hace ya 160 años  y hace 20 años estaba tan grave como hoy, pero aún así los gobiernos continúan fomentando la contaminación atmosférica.

Si hoy algún medio de comunicación informara que la temperatura en Irán fue de 87° C, estoy seguro que todos los cristianos correrían a confesarse, porque pensarían que nuestros días no pasarían del año, pero pocos saben que esto sí ocurrió en Abadán, Irán, en Junio del año 1963, así también Dharan,  Arabia Saudita debió soportar 81° C en Julio del 2003. Incluso ya pocos recuerdan la gran ola de calor el 2003 que afectó a Europa, la que costó un total de 35.000 vidas.

Y aún así los gobiernos continúan fomentando la contaminación atmosférica.

Que puede hacer el ciudadano común y corriente frente a esto?

Da pena ver esos discursos ambientalistas que algunos mandatarios se atreven a recitar, pero da más pena ver la manipulación que se hace con esto a los niños,  jóvenes,  viejos y en general a todos nosotros.

Han llevado a tal grado de manipulación este asunto, que es triste ver en los supermercados a la gente sacando su bolsa  intentando cooperar en revertir el cambio climático, sin darse cuenta que todo el supermercado está atiborrado de plásticos y que esa bolsa que le han hecho comprar es el nuevo gran negocio de estos insensatos.

Así también, ver a Greta, en un espectáculo casi dantesco y cada vez más desgastada, intentando dramatizar a través del llanto y gestos forzados, concientizando especialmente a los más jóvenes, porque ellos aún son inocentes y no son conscientes de la maldad que esconden esos grupos mafiosos que se han multiplicado por todo el planeta del mismo modo que lo hace la hiedra venenosa.

Y así aún los gobiernos continúan fomentando la contaminación atmosférica.

De qué sirven todas esas estúpidas reuniones de líderes mundiales, en las que se habla y repite acerca de medidas que jamás se concretarán?, solo perdida de tiempo y gastos de dineros públicos.

Se habla de lo estupendo que lo está haciendo Suecia en este tema, pero no se habla a dónde fueron a dejar los suecos sus residuos tóxicos consistentes en plomo, cadmio, mercurio y arsénico, para librarse de ellos.  Pues algo de esto fueron depositados en el Norte de Chile entre los años 84 y 89,  pero claro que la culpa no es de los suecos, sino de la imbecilidad del gobierno chileno en aquel entonces de recibirlo y para colmo de la insensatez, luego construyeron viviendas sobre esto.

Claro que esto podría ser un pelo de la cola considerando que Indonesia, Noruega y Chile el mayor productor de cobre del mundo, continúan vertiendo el residuo de varias  mineras en el mar.

Entonces cuando ves esto y miras a la dueña de casa utilizando una bolsa ecológica vendida por el mismo supermercado, es tragicómico.

Nada de lo que pueda hacer el ciudadano común puede equilibrar el cambio climático, por la sencilla razón que la contaminación proviene de las grandes industrias la que están apadrinadas por los gobiernos de cada país.

Mientras ellas existan tal como lo han estado haciendo, nada se revertirá, entonces discursear acerca de la toma de conciencia respecto a lo que pueda acontecer, es una pérdida de tiempo absoluto a menos por ejemplo que cada uno de los habitantes del planeta mañana mismo deje por siempre de usar sus autos, lo que sí contribuiría positivamente en revertir en algo el cambio climático. Lo demás, como, letreros marchas, discursos y Cop xx, solo traen depresión y angustia, o tal vez esa esa es la idea?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.85 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información