Salud

Psoriasis 101 – Prevención de brotes de psoriasis



Psoriasis 101 – Prevención de brotes de psoriasis - Salud

 

La psoriasis es una de las afecciones cutáneas más comunes del mundo. Afecta a millones de personas en todo el mundo y, sin embargo, todavía no existe una cura permanente. La psoriasis no es solo un problema cosmético; Es una enfermedad frustrante que afecta la salud física, social y emocional. Es una enfermedad muy visible que puede afectar todo lo que hacen, por eso es muy importante mantenerla bajo control y prevenir brotes. Con esto, permítanme compartir algunos consejos sobre cómo prevenir los brotes de psoriasis.

Absorba algo de vitamina D. Desde hace mucho tiempo se sabe que la luz solar natural, la mejor fuente de vitamina D, mejora la psoriasis. Se recomienda a los pacientes con psoriasis que tomen dosis diarias de sol de la mañana, ya que la UVB que proviene del sol penetra en la piel y ralentiza el crecimiento de las células de la piel afectadas. Pero, por supuesto, dado que el invierno está aquí y el sol falta en acción, puede obtener el mismo efecto de UVB de las terapias con láser y luz.

Exfolia tu piel con exfoliantes naturales. Los exfoliantes naturales como la avena, la sal de epsom, la sal del Himalaya y la sal del mar muerto pueden ayudar a eliminar las escamas de la piel áspera y suavizar la piel. Acostúmbrese a exfoliar su piel una vez por semana.

Acostúmbrese a humectarse después del baño. La loción para untar puede no necesariamente ayudar a eliminar las lesiones de psoriasis, pero puede ayudar a aliviar la picazón asociada con ella. Los humectantes naturales como el aceite de jojoba, el aceite de oliva y el aceite de coco virgen son los mejores porque son muy suaves y no irritan la piel. Hidrata todo tu cuerpo mientras tu piel aún está húmeda para sellar la humedad de manera más efectiva.

Tome vitaminas A, C y E todos los días. Se sabe que los suplementos como las vitaminas A, C y E ayudan a proteger el tejido de la piel y ayudan a la formación de colágeno. Aparte de eso, estas vitaminas también pueden ayudar a evitar que su piel se seque y pique.

Mantenga su consumo de carne roja y lácteos al mínimo. Los estudios han demostrado que las carnes rojas y otros productos lácteos contienen ácido araquidónico que puede hacer que sus lesiones estén frescas e inflamadas. Este ácido puede hacer que sus lesiones de psoriasis se hinchen, por lo que es posible que desee limitar su consumo de lácteos.

Estos son solo algunos consejos que puede hacer para prevenir los brotes de psoriasis. También puede considerar buscar tratamientos alternativos como la terapia con luz y láser para mejorar la apariencia general de su piel, pero al final del día, son sus hábitos diarios los que afectan en gran medida sus brotes. Tener un estilo de vida saludable es definitivamente su mejor opción para controlar la psoriasis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información