Salud

¿puede Un Veterinario Tratar A Un Humano?

¿puede Un Veterinario Tratar A Un Humano? - Salud

Muchas personas han visto la famosísima serie walking dead y recordaran al personaje Hershel interpretado por el actor estadounidense Scott Wilson, el rol de este personaje era muy importante ya que además de ser el más grande y ser las brújula moral del grupo también era el médico, pero tal vez un detalle que muchos no recuerdan o simplemente pasaban por alto es que él no es doctor de profesión, sino más bien un veterinario, y aun sin tener entrenamiento en el área pudo realizar cirujias y hasta una amputación en seres humanos, pero que tan realista es esto, esta buen entendido que los seres humanos son animales al igual que los perros, gatos, aves, etc. Pero así como todos los anteriores hay diferencias bastante grandes entre cada especie y raza.

Vamos por partes, en primer lugar, ¿podría un veterinario expedir una receta para un humano?, la respuesta parece un poco obvia y en efecto, un veterinario no puede hacer esto ya que no tiene una licencia para tratar humanos.

Ahora bien, supongamos que un veterinario pudiese tratar legalmente a un ser humano, ¿podría hacerlo? Dependiendo de la enfermedad, si tomamos en cuenta las enfermedades más comunes un veterinario si podría tratarlas en caso de ser completamente necesario, así como atender lesiones, cerrar heridas y aplicar primeros auxilios de la manera en la que lo haría un médico familiar.

Pero a pesar de que la anatomía de los humanos es similar a la de varios animales hay muchas enfermedades que son únicas tanto para los animales como para los humanos por lo que es recomendable acudir siempre con la persona indicada para tratar cada especie.

Todos tenemos algún conocimiento de medicina, ya sean los remedios  mágicos de nuestras abuelitas o lo que leímos en Internet sobre todos las enfermedades mortales que tenemos, por lo que prácticamente cualquiera podría darte algún consejo de lo que podrías hacer en caso de que tengas alguna dolencia, pero definitivamente un médico veterinario te podría dar un mejor consejo que tu amigo que te dice que con un tequila se te quita el dolor de garganta.

Como último punto cabe la pena felicitar tanto a los médicos como a los médicos veterinarios, ya que juntos se dedican a tratar a todas las razas de animales del planeta, aunque mi más sentido pésame a los médicos porque a pesar de que los veterinarios tengan que estudiar sobre cientos de animales diferentes, las diferencias en su biología y sus enfermedades a los médicos les toco el peor de todos los animales, los humanos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sachiel3rd

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información