Tecnología

¿pueden Los Servicios De Salud Manejar Apple Watch?

¿pueden Los Servicios De Salud Manejar Apple Watch? - Tecnología

Cuando Apple anunció dos nuevas características de atención médica esta semana, las consideró ambas como excelentes innovaciones que pueden mantenernos con vida.

Más adelante este año, su reloj podrá llamar automáticamente a los servicios de emergencia si detecta que ha sufrido una caída y ya no se mueve. Y también le informará si tiene problemas cardíacos y quizás deba visitar a su médico lo antes posible. Otros dispositivos han ofrecido funciones similares en el pasado, aunque en aparatos menos elegantemente presentados. Pero con un estimado de 50 millones de relojes de Apple que ya existen, existen preocupaciones sobre las presiones que puede traer a los sistemas de salud ya tensos.

El resultado puede ser aún más llamadas a servicios de emergencia y, según uno de los principales cirujanos de Gran Bretaña, una nueva ola de hipocondría impulsada por la tecnología. “Los profesionales médicos también deberán estar atentos al riesgo de diagnósticos erróneos y sobretratamiento que esta proliferación de información de salud personalizada podría traer”, dijo Richard Kerr, presidente de la comisión del Royal College of Surgeons sobre el futuro de la cirugía.

Grandes globos rojos
Brian Fontes, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Números de Emergencia de EE. UU. (Nena), representa una parte de nuestras comunidades a menudo ignorada y mal pagada: los manejadores de llamadas de emergencia. Está bien versado en la historia de las nuevas tecnologías diseñadas para facilitar el acceso a las llamadas de emergencia, algunas de las cuales son mejores que otras.
Recordó un ejemplo de una firma de seguridad hogareña que vio un aumento en las falsas alarmas cada año en el Día de San Valentín, con los primeros en acudir para descubrir que los globos grandes “Te amo” rojos habían activado los sensores de movimiento del sistema.
Le pregunté al señor Fontes si estaba preocupado por el potencial de falsos positivos de la detección de caídas del Apple Watch, que combina datos sobre la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto en un intento de averiguar si el usuario podría estar en problemas. El dispositivo solo realiza una llamada automática si no se mueve durante más de un minuto, hasta ese momento el usuario tiene que iniciar la llamada con un toque en la pantalla del reloj.

“Estos son los verdaderos comienzos de una innovación emocionante”. No veo, al menos inicialmente, una abrumadora cantidad de falsos positivos entrando. Pero solo el tiempo dirá “. Esta no es la primera vez que una nueva tecnología genera preocupaciones sobre la sobrecarga del sistema de servicios de emergencia 911. El Sr. Fontes recordó cuando los juicios para permitir que las personas envíen mensajes de texto al 911 comenzaron en 2010, un movimiento que algunos dijeron que llevaría a los controladores a ser inundados. “Hubo mucho miedo y mucha oposición”, recordó, diciendo que esas preocupaciones demostraron ser infundadas. Alrededor del 30% de los centros en todo el país aceptan mensajes de texto, dijo.
Debería ser una alta prioridad’ Sin embargo, eso no significa que esté dando la bienvenida a la tecnología con los brazos completamente abiertos. Lo que hizo que los mensajes de texto fueran tan efectivos fue el esquema de capacitación integral.

“Es posible que muchos pacientes nuevos busquen un tratamiento más temprano y potencialmente innecesario”. Esto, por supuesto, podría llevar a la ansiedad de los pacientes y aumentar los costos de atención médica para el NHS “. Además, el Sr. Doherty dijo que no deberíamos esperar que la comunidad médica tome la palabra de Apple sobre la precisión de las lecturas del dispositivo. “Los médicos probablemente buscarán estudios de validación independientes para este dispositivo antes de usarlo para apoyar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad”. ‘Hyperdrive’
Internet le ha dado a todos la oportunidad de investigar sus síntomas, a menudo con resultados inexactos que provocan miedo.

Ahora, el Royal College of Surgeons, una autoridad líder en asuntos de salud en el Reino Unido, ha advertido sobre el impacto de esta “inmensa cantidad” de nueva información, información que, a diferencia de una búsqueda aleatoria en línea, ofrece consejos personalizados.
“El ‘preocupado’ se enviará al hiperimpulsor”, dijo el neurocirujano Richard Kerr. “Las prácticas de médicos generales y accidentes y emergencias indudablemente verán a más pacientes que están preocupados por lo que esta información significa para ellos”.
“Desafortunadamente, existe el peligro de que los inescrupulosos de nuestra profesión puedan aprovecharse de los temores de los pacientes, convenciéndoles de que el tratamiento es necesario, donde no lo es”.

Pero el Sr. Fontes de Nena cree que lo contrario también podría ser cierto. El dispositivo podría tener razón al decirnos que se necesita ayuda, incluso si el usuario cree que está bien. “Si tuviera un dispositivo que le dijera que tuvo una caída significativa, tal vez eso reafirme su decisión de buscar ayuda médica”.Dijo que preferiría llamar a los controladores manejados con un falso positivo que “leer un obituario”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anthonycast

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información