Salud

Yo puedo hacer que mi familia sea feliz (Integración Familiar)

Yo puedo hacer que mi familia sea feliz (Integración Familiar) - Salud

En este artículo abordaremos de manera muy general los tópicos siguientes de la serie de artículos YO PUEDO HACER QUE MI FAMILIA SEA FELIZ , los cueles son:

Relación padres e hijos

Integración familiar.

Decidí unificar estos dos tópicos pues van de la mano, trate de ser breve sin embargo de acuerdo a la etapa de la familia se desarrollan diferente, así que al igual que en los anteriores artículos solo hablare de manera general, sin embargo, puedes acudir a pedir ayuda a un profesional quien te dará las herramientas necesarias para mejorar las saludes integrales de tu familia.

Existe una frase que dice así “No te casas son lo con él o ella, sino con toda la familia” y es un tanto cierto, cuando decides unir tu vida a la de otra persona debes aprender a tratar a su familia que, por supuesto es diferente de la tuya, parte de su cultura es muy diferente a la tuya, la manera de ver al mundo, la manera de entender la religión, los ideales, las costumbres y tradiciones etc. El problema surge cuando…

  1. Tu pareja le da mayor importancia a la opinión de ellos y no a la tuya
  2. Las opiniones que realizan afectan tu relación
  3. Pasa más tiempo con ellos que contigo
  4. La amada suegra se mete hasta tu cocina
  5. Tu pareja no te da tu lugar ante ellos
  6. Opinan en la crianza de tus hijos
  7. Generan muchos conflictos

Primero se debe entender que la familia núcleo de cada persona es importante y gracias a ello tu pareja es idónea para ti, no puedes obligar a que se separen, pero si puedes poner límites, no sean impositivos pues su pareja lo vera de manera negativa, sean cautelosos y sutiles, hagan sentir amada a su pareja dándole su lugar y respetando sus decisiones, comunicando sus sentimientos con palabras de amabilidad, nunca se lo reprochen en un enojo por que ama a su familia.

¿Cómo poner límites?

  1. No puede haber dos reinos en un mismo territorio.

Si vives en casa de tus suegros o de tus padres debes aplicar la frase: el casado casa quiere, busca tu propio espacio, con tus reglas, donde tú seas quien gobierne si tu pareja se siente cómodo y no desea salir, motiva a que deben tener algo propio como patrimonio, o como salud conyugal, muchas veces se está con la familia por problemas económicos, deberán hacer un esfuerzo mayor y no encajar el codo por comodidad financiera. RECUERDA: El muerto y el arrimado a los tres días apesta, NO ESTAS EN TU CASA, así que debes acatar las reglas del dueño de la casa.

  1. No insulto siempre amable.

Uno de los mayores errores que se pueden cometer es insultar a la familia de tu conyugue, yo sé que las suegras suelen ser desesperantes y algunas muy groseras, pero si entras en su juego jamás te ganaras el respeto, provocaras peleas con tu pareja ¿A quién le gusta que traten mal a su mamá?

  1. Se especifica

A veces la familia se mete cuando se está corrigiendo a un hijo, ¡Ay pobre niño, no lo regañes! o ¡Tu hijo es un mal educado deberías enseñarle modales!

Eso realmente nos molesta, la mejor respuesta es, gracias lo tomare en cuenta, sin embrago yo soy la madre o el padre y yo decido como lo educo. En este punto te diré que SE FELICITA EN PUBLICO, SE REPRENDE EN PRIVADO. Eso ayudará a los hijos y tu relación con ellos será buena.

  1. Pedir a tu pareja que te de tu lugar.

Esta es la parte realmente difícil, debes trabajar con cautela, ejemplificar las acciones y buscar la empatía de parte de tu pareja, recuerda que, si se lo reprochas en una pelea, no lo harás cambiar de parecer, lo mejor es que hables con el calmadamente, que sepa que tu aprecias a su familia, así como el a la tuya, que deseas ser respetuosa, pero que él te está orillando a no serlo, necesitas que el intervenga y te de tu lugar, pues si no lo hace cada vez existirán más problemas.

  1. Como liderar con la mamitis de mi pareja

Llama con amor a tu pareja, pongan reglas o turnos de visitas, salgan de paseo, vivan aventuras, planeen con anticipación y de vez en cuando integren a la familia de ambos.

No exijas que deje de ver a su madre, pues lo seguirá haciendo a escondidas con tal de no pelear, mejor invítalo a salir, se sutil, si es necesario múdense un poco más lejos.

  1. Mi suegra se mete en todo.

Toma en cuenta sus opiniones, pero no permitas que ella mande en tu hogar, si te dice que hagas algo y consideras que es correcto, la respuesta es opino lo mismo, si lo que dice es un disparate la respuesta es lo voy a pensar, gana a tu suegra, no discutas eso te ayudara mucho, si tu suegra es sutil y astuta y se mete en la relación por medio de tu pareja, dándole consejos y hablando con él o ella a solas,  debes hacerle ver a tu pareja que, ella ya tuvo su matrimonio, que ese nuevo matrimonio es tuyo y de él o ella, que podrán tomar los consejos como oportunidad de crecimiento si aplica y sino pues solo darle las gracias, explica que no son iguales así que no van a funcionar las mismas cosas, si no evitas pelear o ser agresiva, le estrás dando poder para que le diga a su hijo o  hija  ¡ya vez te lo dije!… Se sutil y no permitas que estén mucho tiempo a solas (si tu pareja le hace caso).

Pide a tu pareja que juntos hablen con ella y le expresen algo así: Querida suegra, sabemos que usted nos da sus consejos por que ama a su hijo o hija, sin embargo, se comporta impositiva y nosotros no podemos permitir eso pues podría arruinar nuestra relación, siempre tomaremos sus consejos y los analizaremos, pero no siempre le haremos caso, pues nuestro matrimonio es único y especial.

ustedes sabrán como abordar a la querida suegra.

NO TOMES NADA PERSONAL, no vale la pena creer que todo es contra ti, piensa que ella lo hace por que ama a su hijo o hija y quiere que sean felices, si es tu caso

Yo sé que estos tip´s aplican de acurdo a la etapa que tengan las parejas y el timpo que han estado juntos, así que si necesitas algo mas personal no olvides la recomendación, busca ayuda profesional.

 

RELACION CON LOS HIJOS.

Este tema es muy absorbente, por lo que solo hare una pequeña introducción en este artículo, recuerda que si necesitas ayuda debes acudir a un psicólogo quien te dará las herramientas que necesitas.

Para este tema vamos a considerar las siguientes variantes:

  1. Edades de los hijos
  2. Etapas del matrimonio
  3. Educación
  4. Esfera sociocultural.

En el siguente articulo desarrollaremos el tema de manera muy general, sin embargo, con aportaciones que te ayudaran a hablar con tus hijos, a entenderlos y a motivarlos.

 

Si te ha gustado regálame un like y cómprate.

Las fotografías y/o imágenes de este articulo fueron tomadas de Internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información