Salud

Yo puedo hacer que mi familia sea feliz (Los hijos)

Yo puedo hacer que mi familia sea feliz (Los hijos) - Salud

Hola queridos amigos lectores, lamento la ausencia hoy por fin concluiremos la serie de artículos YO PUEDO HACER QUE MI FAMILIA SEA FELIZ con el tema:

LOS HIJOS

Como en cada artículo les recuerdo que esto solo son ideas generales y recomendaciones que no precisamente son dirigidas a cubrir tus necesidades, es por eso que resaltó la importancia de que busques ayuda profesional, en donde te darán herramientas para solucionar tus problemas y conflictos.

Al grano, los hijos son la mayor alegría que podemos experimentar, la primera vez que los sujetamos y vemos a un pequeño ser que es parte de nosotros y conforme va creciendo debemos afrontarnos a las diferentes etapas que ellos viven y ayudarles a entender el mundo de alrededor y deseamos que no sufran lo que nosotros ya hemos sufrido, sin embargo se nos olvida que ellos son simplemente niños, adolescentes, jóvenes y que también deben aprender a enfrentarse a el mundo que los rodea, los padres no somos eternos y es nuestro deber enseñarles lo que necesitan para salir adelante con o sin nosotros.

Lo primero que se debe saber es que existen estilos de crianza y esto se va a transmitir por algunas generaciones, es decir la educación que le des a tus hijos será en parte la educación que tus hijos le darán a sus hijos.

  1. Los hijos aprenden por imitación.

¿Cuenteas veces le pedimos a nuestros hijos que no mientan?

¿Cuántas veces les decimos a nuestros hijos que no se enojen, que no griten?

Bueno hay un libro que me encantaría que puedas leer se llama tu hijo tu espejo, comprenderás que tu hijo se parece tanto a ti y es tan similar a ti, pero no es como tú, espero que el siguiente ejemplo te ayude a comprender lo que trato de decir.

En una ocasión María vio por la ventana que Luisa venia directo a su casa, y María tenia pocos ánimos de recibirla, así que le dijo a su pequeña Diana de 6 años, en un momento Luisa va a tocar la puerta, cuando llegue le vas a abrir y le dices que no estoy, que fui al mercado.

Minutos más tardes Luisa toco la puerta, la pequeña Diana le abrió y le dijo: Dice mi mamá que no está, que fue al mercado.

María salió tras Diana para decir otra pequeña mentira y quedar bien, ella dijo: lo que pasa es que ya voy de salida al mercado y le deje la instrucción de que dijera eso en caso de que viniera alguien conocido….

Diana aprendió su primera lección, mentir en bueno.

Con esta historia tan sencilla podemos ver que todo lo que hacemos es el ejemplo de nuestros hijos, absolutamente todo.

  1. Los primeros 7 años

Existe un libro que lleva ese título los primeros siete años, si tienes hijos en esa edad te recomiendo que hagas lo posible por conseguirlo, lo encontraras en la editorial gema editores.

Ellen Gould es otra autora que menciona que los primeros 7 años son los más importantes en la educación de los niños.

INFANCIA = DESTINO
Todo lo que aprenda en esa edad lo pondrá en práctica el resto de su vida, es la edad más importante donde debe aprender algo esencial para tener una vida feliz y éxitos, deberá aprender a expresar, manejar y controlar sus emociones.

Recién vi un video de una mujer que ha dedicado su vida a estudiar las canas sociales y dijo lo siguiente:

Los seres humanos hablamos más de ira, tristeza, miedo y tan poco del amor, la alegría y estos es lo que nos define como personas ¿Cuan a menudo le dices a tu pareja que lo amas, que lo respetas, que te hace sentir especia; y a tus hijos se los dices? más importante aún ¿Lo demuestras?

Es común que gritemos, nos enojemos, juzguemos y condenemos las conductas del otro, por ejemplo, es fácil decir mira la novia de Pedro es tan fea, yo no sé qué le ha visto.

Cuando deberías decir mira la nova de Pedro es tan prudente y cariñosa, es una mujer de buen corazón.

Enseñarles a los niños que es sentirse enojado y que no está mal, siempre y cuando lo exprese correctamente.

Enseñarle a identificar sus emociones como expresar cada una de las emociones, donde expresarlas.

  1. Adolescencia

Yo sé que esta es la edad más difícil para todos, nuestros hijos sienten no ser entendidos, se sienten excluidos y su cuerpo esta cambiando y ellos no comprenden todo lo que está pasando a su alrededor y además la mayoría de los errores y problemas de su vida serán en esta etapa, sin embargo déjalos explorar que sufran que lloren que se frustren si es necesario, pero siempre dales la seguridad que estas para apoyarle y no juzgarlo, toma en cuenta que en esta etapa se definen cosas importantes con las que estarán toda su vida, reafirma las cosas que son importantes, en este momento su personalidad se va a definir, sus gustos y deseos, como ¿Que profesión ejercerán? ¿Qué pareja van a elegir? sus primeras decepciones amorosas, ¿Van a viajar? ¿Qué rumbo tomara su vida? y ten en cuenta que ellos cada vez dejaran de depender más y más de ti y empieza la independencia.

Son muchas cuestiones, pero recuerda que debes dar libertad, pero no libertinaje y esto nos lleva al siguiente y último punto de este artículo.

  1. Expectativas

Deseamos que nuestros hijos tengan lo que no tuvimos, vivan lo que no vivimos, sin embargo nuestra vida es independiente de la de ellos, abra quizá situaciones similares, pero debemos dejar que sean tan únicos y especiales como solo ellos pueden llegar a ser, no impongamos nuestros deseos sobre ellos, no hagamos que ellos enmienden nuestros errores, dejémosles ser felices, ser lo que son, siempre mostrándoles el camino de lo correcto con el ejemplo y reforzando con la palabra, respetemos sus gustos, deseos, sueños, aspiraciones, errores, sufrimientos y experiencias.

Hay muchos aspectos de los que podemos hablar y especificar en cada etapa de la vida, sin embargo, un artículo o una serie de artículos no es suficiente, si crees que es necesario recuerda buscar ayuda profesional.

Deseo que esta serie de artículos te pueda ayudar y si te ha gustado regálame un like comenta y no olvides compartir.

 

Las imágenes de este articulo fueron tomadas de Internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información