Salud

Yo puedo hacer que mi familia sea feliz (Relaciones Conyugales parte 2)

Yo puedo hacer que mi familia sea feliz (Relaciones Conyugales parte 2) - Salud

Me da gusto volver a saludarte querido lector, en este artículo concluiremos el primer tópico de la serie de artículos YO PUEDO HACER FELIZ A MI FAMILIA, esta es la continuación de YO PUEDO HACER FELIZ A MI FAMILIA (RELACIONES CONYUGALES), si es la primera vez que nos lees te sugiero revises los enlaces anteriores.

Si tú no estás viviendo una relación conflictiva aun así estoy segura que las siguientes recomendaciones te ayudaran.

Lo que tanto esperábamos, las sugerencias para que mejores tu relación, reitero una vez más, estas son sugerencias que pueden ayudarte, sin embargo, la mejor manera de resolver los conflictos es acudiendo a una terapia que se adapte a ti, acude con un profesional de la salud.

  1. Ten un lema

Los esposos Gayle y Mike Tucker en su libro 35 lemas para parejas felices nos dicen lo siguiente:

Un lema es una afirmación breve y concisa que se usa para expresar un principio, se repite con frecuencia y por su carácter breve y original es fácil de recordar […] En el matrimonio un lema sirve como un principio de orientación (una lámpara en las tinieblas).

Para escoger ese lema deben pensar en una frase que les ayude a mantener el objetivo de su matrimonio a flote, que cuando venga una prueba o dificultad ese lema les recuerde lo mucho que se aman y que juntos pueden salir adelante.

Por ejemplo:

  • La vida es una aventura y tú y yo somos compañeros de viaje
  • ¡El equipo maravilla triunfando siempre!
  • Dos personas, un mismo corazón

Algunas parejas toman frases o pensamientos de la biblia, o algunos autores ilustres, que les pueden ayudar como lema o a definir el suyo.

  1. Perdona y pide perdón

La parte de la humildad en ocasiones es la más difícil, se debe entender que el perdonar nos libera el alma de esa pesadez de rencores y reaviva nuestro corazón, quizá no te pidieron perdón o realmente han herido tu corazón y es muy difícil perdonar, pero recuerda que no lo haces para que la otra persona esté bien lo haces por ti, aunque las personas son crueles y se equivocan usualmente podemos encontrar en ellas un motivo para perdónalos, sino es tu caso encuentra ese motivo en ti, ¡libérate!. El siguiente paso es pedir perdón, desafortunadamente a las personas que más dañamos es a los seres que nos aman, así que asume las consecuencias decide liberar tu alama de esas cadenas de rencor y de orgullo que solo nos hacen ir por la senda del fracaso y dolor, pide perdón, si te perdonan que alegría, sino te perdonan no quedo en ti, no tengas miedo se valiente, un hombre sabio dijo que es más valioso aquel que pide perdón y tiene humildad que el orgulloso guerrero.

Este tema es demasiado amplio, prometo pronto escribir un artículo sobre el perdonar y pedir perdón, sus beneficios y métodos para que lo puedas realizar efectivamente.

  1. Recibir y dar.

Los detalles son la clave del éxito, pues pueden hacer una gran diferencia.

No es necesario que gastes toda la quincena para dar, pero si es necesario que realices un pequeño esfuerzo.

Si eres mujer en el libro piensa como hombre, pero actúa como dama de Steve Harvey nos dice que debes saber que ellos necesitan 3 cosas fundamentales:

  1. Apoyo
  2. Lealtad
  3. El bizcocho

Estas tres cosas harán que tu pareja este más unida a ti, debes trabajar una a una, no te presiones, empieza con la más sencilla para ti, si consideras que cumples con estas tres, el siguiente paso es hacerles saber que reconocemos su esfuerzo por llevar a flote el gran barco, decirles palabras de aliento y amor de vez en cuando, el romanticismo no es solo para las mujeres, puedes ser espontánea y sorprenderlo.

Si eres hombre las mujeres necesitamos 3 cosas claves:

  1. Protección
  2. Provisión
  3. Buena atención

Saber que contamos con alguien que estará ahí cuando lo necesitemos nos inspira para seguir llevando el gran barco a flote, aun cuando nosotras cooperemos con los gastos de la casa nos agrada contar con ustedes para resolver los conflictos económicos y sobre todo la buena atención, yo sé que algunas de las mujeres hablamos mucho, pero el que te sientes con ella y converses un poco, el que le lleves un té calientito antes de que se levante hará la diferencia.

Ahora aquí aclaro, que no es una receta que funcione con cada una de las parejas, pues en algunos casos dependerá de su ideología, sin embargo, lo que te funcionara al 100% es que cuando empieces a dar poco a poco (sin presionar a tu pareja, sin reprochar, sin anunciarlo) tu pareja comenzará a dar y se creara un ambiente de dar y recibir amor.

Otro punto de dar es aprender a decir GRACIAS, a cada uno de los esfuerzos de tu pareja, reconócelos y hazle saber que te sientes feliz, por ejemplo:

María estaba cansada del trabajo y al llegar a casa se dio cuenta que se habían terminado los guisos que preparo para la semana, así que se puso el mandil y preparo un poco de comida para el resto de la semana, al darse cuenta de la situación Pedro entro a la cocina le dio un beso en la mejilla y le dijo a María, amor agradezco tanto que te esfuerces por tener comida preparada, así que Pedro se puso otro mandil y comenzó a lavar los trastes. Esto hizo que al finalizar en vez de irse a dormir estresados y discutiendo, disfrutaron una noche maravillosa y durmieron como cuando eran recién casados, abrazándose toda la noche.

¿Recuerdas el día que te uniste a tu pareja? Nunca lo olvides, se escogieron porque cada uno de ustedes es especial y juntos crearon un maravilloso equipo, haz tu cajita de recuerdos, frecuentemente platiquen las experiencias más divertidas que han tenido y busquen espacios para llenar una nueva página de diversión, amor y llocuras.

El matrimonio no es que tú te hagas feliz a costa del otro es ser feliz haciendo feliz a la persona que amas.

Recuerda que en el siguiente articulo abordaremos Integración familiar, aquí hablaremos de las queridas suegras, los suegros, las cuñadas y los hijos, no te lo pierdas.

¡Si te ha gustado regálame un like, comenta y por su puesto comparte!

 

Las imágenes y fotografías de este articulo fueron tomadas de Internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información