Salud

Punto De Quiebre

Punto De Quiebre - Salud

 

Me siento destrozado”, “se me parte el alma”, “siento que me muero” son algunas de las expresiones que utilizamos para tratar de describir el profundo dolor emocional causado por una crisis familiar, el rompimiento de una relación amorosa, la muerte de un ser amado, entre otras. Todas estas circunstancias adversas parecen conspirar en contra de nuestra felicidad a tal punto que colapsamos anímicamente y le abrimos la puerta de par en par a la depresión, la desesperanza y la desesperación. Es que hasta los más fuertes tienen un punto de quiebre.

La frase temple de acero hace referencia a una persona de ánimo inamovible y voluntad inquebrantable, pero la realidad es que hasta el acero tiene un punto de torsión, nos hemos acostumbrado a ocultar nuestra vulnerabilidad, porque tendemos a creer que es señal de debilidad, pero la realidad es que nuestra fragilidad es lo que nos hace seres humanos, por eso es necesario que a lo largo de nuestra existencia seamos sometidos a ciertas dosis de sufrimiento para formar nuestro carácter de la misma manera que necesitamos ser expuestos a bacterias y patógenos para el desarrollo de nuestro sistema inmune.

Ser una persona experimentada en quebrantos no es sinónimo de tener mala suerte en la vida sino una oportunidad de alcanzar la prosperidad integral, cada temporada atravesada sea buena o mala nos regala el maravilloso tesoro de la experiencia y nos capacita para enfrentar los peores tiempos de forma positiva y con una actitud agradecida. Friedrich Nietzsche decía “Lo que no te mata te hiere de gravedad y te deja tan apaleado, que luego aceptas cualquier maltrato y te dices a ti mismo que eso te fortalece” Haber atravesado lo peor te cambia la perspectiva y hace que los momentos difíciles no sean tan aterradores como parecen.

Si sientes que la situación actual que estas atravesando te está llevando a tu punto de quiebre, no te desconectes de tus sentimientos, desahógate, guarda tu duelo, llora, grita, apóyate en alguien que te edifique, pero ponle prorroga a tu dolor, no te estanques, levántate y sigue caminando, motívate, sigue soñando y de ninguna manera renuncies a esa extraordinaria aventura que se llama vida.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexlevita

1 comentario

  • Prefiero la idea de que es necesario trasitar por el dolor inevitable a la idea similar de que es necesario ser sometido a sufrimiento. La diferencia a primera vista es sutil, pero en realidad es una diferencia importante.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información