Sociedad

El Punto de Vista de Un Estudiante: Modas Musicales

Patrocinado


El Punto de Vista de Un Estudiante: Modas Musicales - Sociedad

Hoy en día; se ven diversos tipos de estilos diferentes de musica en el mundo. Hay modas por donde se mire.  ¿O tal vez todas estas modas son una sola? En realidad parece que sí es así. En el mundo de latino-américa (que irónico) solo parece haber una sola moda. Y así también es en otros lados. Los medios parecen haber acaparado nuestra atención hacia una sola idea ¿Pero por qué?

Origen

Para empezar; regresemos a la Segunda Guerra Mundial; una de las mejores cosas que le pudo haber pasado a los Estados Unidos. Económicamente hablando, claro. Al estar Europa totalmente destruida, no tenían más competencia en el ámbito industrial y se causa un revuelo. Este hecho genera indirectamente que las empresas del entretenimiento generen (por vez primera en mucho tiempo) música sólo centrada en un tipo de mercado. El origen de esto es el auge de la población joven que se da en los Estados Unidos. Entonces las empresas de música y entretenimiento por vez primera comenzaron a hacer música exclusivamente para jóvenes.

Esto causa la aparición de iconos juveniles de aquellas épocas (Tales Como Elvis Presley) y otros fenómenos muchísimo más populares posteriores (Como Los Beatles). Por supuesto que se genera un escándalo. A la gente de más edad le desagrada y hasta le repugna este tipo de música. Pero que mejor para explicarlo que una tira Cómica:

(tira cómica propiedad de  ©Quino)

Ahora bien; los empresarios dueños de las principales discográficas eran unos iletrados (musicalmente hablando); y esto causo que durante algún tiempo, la música que se mostraba fuese muy experimental. La regla era sacar varios estilos y recoger y promocionar los que tenían éxito.

Esto comienza a cambiar con otras y nuevas tácticas de mercado. A algunos empresarios se les ocurre la idea de traer a un miembro de la población al estudio, para que evaluara el tipo de canciones que tendrían éxito.

Esta situación causa una reducción de opciones musicales, hasta el día e hoy; donde los más populares géneros son el pop (en Estados Unidos) y el reggaetón (En Perú)

Resultado y Opinión

Como resultado tenemos que (sobretodo hoy en día) las opciones de música de la radio sean bastante reducida; centrándose en uno o dos géneros con las mismas reglas musicales.

Afortunadamente; Internet ha hecho un muy buen trabajo; y esta galería de géneros se ha abierto para un grupo de gente que se hartó de los mismos géneros musicales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

P. Tokunaga V.

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información