Salud

Puntos esenciales que debes saber sobre la migraña



Puntos esenciales que debes saber sobre la migraña - Salud

Puntos esenciales que debes saber sobre la migraña

La migraña es una de las excusas más comunes que usan las personas cuando no pueden asistir a una reunión o faltar a una clase para estudiantes. De hecho, es una excusa usada en exceso al lado del insomnio. Pero este tipo de dolor de cabeza no es una broma. Es necesario encontrar la información esencial sobre la migraña para que cuando llegue el momento en que la excusa se haga realidad, no se asuste de lo que siente.

Qué es y qué tiene …

La migraña es el tipo de dolor de cabeza que ocurre repetidamente. Se estima que hay 11 personas que contraen migrañas en 100 personas. Una persona con migraña experimenta un dolor insoportable en una porción o lado de la cabeza de la persona.

La migraña se clasifica de acuerdo con la aparición de aura y de otra manera. El aura es una variedad de trastornos neurológicos, como la irregularidad visual. Esto sirve como una señal de que la migraña aún no se ha producido. Una persona puede experimentar vértigo, entumecimiento que dura aproximadamente 20 minutos o menos. Este tipo también se llama migraña clásica que incluye síntomas como debilidad en la pierna o el brazo, picazón en las manos o la cara, confusión,

Un tipo común de migraña no ocurre con un aura. Algunas personas solo experimentan síntomas anteriores, como confusión mental, cambios de humor, fatiga y otros. Este tipo tiene una duración máxima de 4 días.

Hablando de irregularidad visual, un tipo de migraña es la migraña ocular que puede provocar pérdida de visión o dificultad. Pero no se preocupe porque sus síntomas solo duran un tiempo y no representan un daño para el ojo solo porque afecta su estilo de vida diario.

Los signos de migraña incluyen los siguientes: dolor de cabeza intenso, cefalea unilateral y frontal, náuseas, vómitos, debilidad, sensibilidad a la luz y al sonido, dolor de cabeza punzante, dolor ocular, etc.

Factores desencadenantes

La migraña puede desencadenarse por muchos factores, pero todos estos aún no tienen explicaciones científicas. Incluye reacciones alérgicas, olores de perfume, estrés, patrones de sueño irregulares, omisión de comidas, alcohol, cafeína, ingesta de píldoras, dolores de cabeza debido a la tensión, alimentos con tiramina, chocolate, mantequilla de maní, plátano, productos lácteos y muchos más.

También hay medicamentos que pueden desencadenar la migraña. Estos incluyen nitratos, teofilina, reserpina, nifedipina, indometicina y cimetidina. Así que ten cuidado con esto si sabes que tienes tendencia a tener migraña.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información