Recetas

Puré de Topochos con Espinacas y Queso de Mano. Receta



Puré de Topochos con Espinacas y Queso de Mano. Receta - Recetas

Continuando en la onda culinaria de los topochos esa fruta excepcional que atrapa los paladares de quien los prueba, ya anteriormente les había hablado un poco de ellos de su sabor de la versatilidad que presentan a la hora de preparar cada plato y es que son muchas las formas de prepararlos y muchas más las ocasiones para comerlos. En esta oportunidad les traigo una receta muy sencilla fácil de preparar y que está en muy poco tiempo.

 

Se trata nada más y nada menos que de un delicioso puré de topochos mezclados con trocitos de queso de mano y servidos en una base de espinacas. Una receta que vale la pena preparar.

 

Puré de Topochos con Espinaca y Queso de Mano

 

Sin lugar a dudas esta receta se apoderara de tus días libres y tomara un ladito en tus recetarios. El inusual sabor del topocho combinado con la frescura de la espinaca y el exquisito sabor del queso de mano se mezclan en este plato para hacer un excelente y raro banquete.

Ingredientes:

  • 1 1/2 kg de Plátano Topocho Verde.
  • 300 gr de Espinaca.
  • 200 gr de Queso de Mano.
  • 50 gr de Margarina o Mantequilla.
  • 1/2 taza de leche líquida.
  • 2 Cucharadas de vinagre de manzana o del que tengas en tu despensa.
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva.
  • 2 Cucharadas de Jugo de Naranja.
  • Sal.

Preparación:

Para comenzar con nuestra preparación vamos a lavar muy bien nuestros topochos y les retiramos la concha al mismo tiempo que colocamos al fuego una olla lo suficientemente grande con agua a hervir. Cuando el agua comience a hervir le agregamos media cucharada de sal e introducimos los topochos dejándolos sancochar por al menos 20 minutos. Recuerda que el tamaño de la olla es determinado por la cantidad de plátanos que vayas a sancochar.

 

Una vez transcurrido los 20 minutos revisamos los topochos si cambiaron un poco de color y al probarlos están blandos ya están listos, los bajamos del fuego y con un tenedor o utensilio especial para hacer puré los comenzamos a aplastar a medida que los vamos aplastando le vamos colocando la mantequilla para que se derrita en la mezcla, la leche la vamos vertiendo poco a poco y tomamos 100gr de hojas espinacas muy bien lavadas los cortamos en pedacitos muy pequeños y también se la agregamos a la mezcla.

Cuando ya esté todo mezclado, le agregamos los 200gr de queso de mano picado en trocitos y le colocamos más sal al gusto revolviendo todo nuevamente.

Para finalizar tomamos el resto de hojas de espinacas que nos quedó le colocamos las dos cucharadas de vinagre, las dos cucharadas de jugo de naranja, las 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y revolvemos. Al momento de servir el puré colocamos en el plato una base con esta ensalada de hojas de espinacas que hicimos y sobre ella montamos el puré de topochos y nada más que decir. A Disfrutar!!

 

Si te parece interesante la receta te animo a prepararla y contarnos luego como te fue. Recuerda darle me gusta y compartir este post.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información