Recetas

¿Qué Carajo Estamos Haciendo con Nuestra Vida?



¿Qué Carajo Estamos Haciendo con Nuestra Vida? - Recetas

 

Es importante y sobra decir que los médicos tienen la última palabra… a veces. Hay un fenómeno intrínseco al ser humano, la intuición. Si no nos convence el diagnóstico podemos buscar una segunda opinión, una tercera ó cuarta… Lo que quiero decir, es que nada se debe hacer de motu propio cuando la salud puede verse comprometida. Tampoco hay que obsesionarse… si todo lo que hemos escuchado nos orienta hacia que estamos bien, es porque lo estamos y punto. A vivir, que son dos días y la mitad están nublados con nuestras pajas mentales.

Google es un sistema perfecto, un gigante que cada día crece más y es admirable su labor informativa y la de las personas que trabajan allí. Pero desgraciadamente el buscador no fue a la universidad a estudiar medicina y mucho menos puede ofrecer un diagnóstico o una explicación que pueda darnos una respuesta firme. Es un perfecto pozo de opiniones de expertos y profanos. Nada puede sustituir a la ciencia médica.

 

 

La automedicación es peligrosa, las opiniones de personal no sanitario son temerarias, las terapias complementarias no deben ir sueltas, siempre deben ir de la mano de la medicina. La fe es una cosa y la medicina es otra, la fe tampoco se graduó en la universidad… y por la fe muchos listos se convierten en delincuentes sin escrúpulos para vendernos soluciones tan mágicas como peligrosas.

La magia más poderosa para recuperar tu salud proviene de tu mente. Cuando no está todo perdido hay que invocar a ese gran poder que todos tenemos y llenarnos de valor y optimismo. Y si en resumidas cuentas la batalla está perdida, para qué nos vamos a mortificar… a vivir, ¡coño! De esta forma, igual hasta la muerte cuando pase por nuestro lado se lo piensa y nos deja un rato más para hacer bien las cosas.

Debemos perder esa fobia que tenemos a irnos para el otro barrio. Es algo que sabemos que va a ocurrir y lo bueno es que no sabemos ni cómo ni cuándo, mejor. Entonces… para qué torturarnos. Si podemos hacer de nuestra vida una auténtica obra de arte ¿por qué no tomar conciencia y participar activamente en ella y hacer lo que realmente queramos?

La salud es una llave maestra que abre todas las puertas, es cierto. El no tenerla, es un reto añadido porque tenemos que buscar otras posibilidades para abrir esas puertas de otra forma, buscar otra óptica para ver las cosas y aprovechar mejor el tiempo, que pasa rápido y no perdona.

Hagámoslo, vivamos la vida, este momento aquí y ahora. No tendremos otra oportunidad mejor para hacer una obra maestra de esta vida y dejar una semilla de nuestro paso por aquí. Algo que nos hará ser recordados con una sonrisa en la boca de las personas que nos admiraron.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eridana

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.