Salud

¿qué Carajos Es El Amor?

¿qué Carajos Es El Amor? - Salud

¿Que carajos es el amor?

¡Amor, palabra desgastada si las hay! Si pensamos en ella nos vienen a la cabeza imágenes de romance, de personas besándose, de pétalos de rosas desperdigados por la habitación, de sexo, de alguna u otra postura… Ahora se convirtió en un recuerdo especifico de una persona específica, persona a la cual talvez ya no vemos, persona que quizás nos dañó o dañamos… Ahora el amor es una mierda, es una fuente de dolor, un desorden planetario, un caos constante, como la guerra, como el hambre …y así las imágenes van agolpándose hasta formar racimos infinitos, así funciona la mente, enlaza conceptos; asocia, interpreta, pero no degusta, no saborea…

La mente no puede resolver nuestra incógnita. ¿Si la mente no puede, será el cuerpo capaz de responder a la pregunta que es el amor?

 ¿Qué es el amor para el cuerpo?

En el reino del cuerpo, el amor es una secreción de neuroquímicos, más específicamente se desglosa en dopamina, oxitocina y serotonina. Esto nos tira por la borda la teoría de que ella/él era especial, y nos hace ver que lo realmente especial era lo que ocurría en nuestro organismo, que no importa quien duerma en nuestra cama, solo importa nuestro balance de neurotransmisores, tanto así, que el amor puede ser inducido mediante métodos farmacológicos, y el que no lo crea que vaya a una fiesta de electrónica y vea como aman esas personas que no han aprendido a inducir el amor de manera natural.

Ya vimos que la mente solo puede idealizarlo, recordarlo o asociarlo y que es el cuerpo quien puede sentirlo, pero, ¿dónde descansa el amor cuando no lo estamos sintiendo, donde queda su morada?

Aquí viene la parte subjetiva del artículo. Yo creo que el universo ama hasta por los codos, que el amor va a saltar a raudales si levantamos cualquier piedra, u observamos cualquier átomo. En mí, personalmente, no despierta únicamente por personas o lugares específicos; todo el tiempo nace como resultado de ideas nuevas, de escenas que veo o imagino o por cosas que leo o escucho. Parece ser que siempre se necesita un estímulo para su nacimiento, pero no es así, en estados meditativos de trance total he sentido el amor brotar sin ninguna clase de estímulo a mis sentidos, he sentido también, amor por fuera de mi cuerpo; recuerdo la escena, iba en el transporte público, contra una ventana, escuchando música y amando hasta el éxtasis, pasábamos por un puente y veía el río, el horizonte y los árboles en la orilla, empecé a sentir que los costados de mi cuerpo amaban, tenía un conocimiento absoluto de las sensaciones a mis lados, como si fueran parte también de un cuerpo mío que no era de materia sólida.

Teniendo en cuenta esta experiencia, y la facilidad con la que el amor brota cuando anulamos los sentidos llego a la conclusión de que el amor no solo se puede sentir con el cuerpo, no solo tiene manifestaciones químicas, el amor es una energía que existe independientemente de nosotros con la que podemos conectar o no, ni el cuerpo ni la mente pueden atraparlo por completo, no pueden adjudicarlo a su territorio ni reclamar su exclusividad, la mente no puede encerrarlo en una definición y el cuerpo no puede limitarlo en un espacio físico.

EL PROBLEMA DE LA CIENCIA.

El problema de la ciencia radica en que es mental sobremanera. La mente gasta energía para interpretar energía, mas no es la que saborea la esencia final de aquello que interpreta. La energía en el universo se mueve a velocidades tan asombrosas que la mente humana no percibe en su totalidad las oleadas que se cruzan con el hombre; es un sistema interpretativo, no uno perceptivo, aquel con el que vemos el mundo. Un ejemplo muy sencillo que hace fallar a la maquina son las ilusiones ópticas, donde se demuestra rápidamente que no vemos lo que tenemos en frente, solo vemos una interpretación, así ocurre también con el resto de los sentidos.

La naturaleza de la ciencia es ser mental y perderse todo aquello que este fuera de ese ámbito, aunque sea ella misma la que ha demostrado que existen cosas fuera de ese ámbito, por eso mismo no será la ciencia la que hable del alcance total del amor, ni del amor como una energía independiente a las reacciones químicas del cuerpo.

 

Te invito a que consigas algo que la ciencia moderna no va a conseguir nunca… un descubrimiento que no esté influenciado, ni limitado, ni diluido, un descubrimiento real.

Para terminar, una cita hermosa, de alguien que descubrió la verdad mucho antes que yo.

 

“He visto la verdad.

No es como si la hubiera inventado con la mente.

La he visto, VISTO,

Y la imagen viviente de ella

ha llenado mi alma para siempre…

 

Si en un día, una hora,

todo pudiera arreglarse a la vez…

lo más importante es AMAR.”

 

Fiódor Dostoyevsky.

 

Muchas gracias por leer.

 

Mi instagram: @soyhoter

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.23 - 53 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hoter

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información