Viajes y ocio

¿qué Comer Si Viajas A Canarias?



¿qué Comer Si Viajas A Canarias? - Viajes y ocio
Las Islas Canarias son mucho más que un clima plácido, sol radiante y playas infinitas. Cada vez está más de moda el turismo gastronómico y aunque en cualquier restaurante canario pueden disfrutarse comidas de todos lados del mundo dado el carácter cosmopolita de las islas, viajar al archipiélago puede darte la oportunidad de degustar platos autóctonos extremadamente exquisitos que valen para todos los gustos: desde carnes a pescados pasando por salsas, quesos y vinos. La lejanía con respecto a la península le confiere a Canarias una gastronomía un tanto diferenciada con respecto al resto de España.
A continuación les dejaré un listado de lo que hay que pedir obligatoriamente en un restaurante típico Canario para llevarse un “buen sabor de boca” de Las Afortunadas.
1. Papas «arrugás» con mojo picón: plato canario por excelencia, consiste en unas papas “sancochadas” (guisadas) con tanta sal que la piel de la papa queda arrugada. A esto se le añade una salsa roja llamada mojo picón que, como su propio nombre indica, es picante. La mezcla de lo salado y lo picante generan un resultado explosivo que hace que no te puedas conformar con unas pocas papas solamente.
2. Gofio «escaldao»: El gofio es harina de cereales tostados y se puede comer de múltiples maneras: mezclado con la leche, en el potaje, para enharinar pescados y freírlos, etc. Pero sin duda, una de las maneras más deliciosas de comerlo es escaldado. Mezclado con caldo de pescado y aderezado con hierba huerto y cebolla se crea una pasta espesa que es indispensable probar si se viaja a Canarias. El gofio es en Canarias tan versátil que también se utiliza para elaborar postres, helados y mus.
3. Para los amantes del pescado y la comida saludable: sancocho Canario. El plato a pesar de su sencillez es exquisito. Pescado salado hervido acompañado de papas y batata dulce también hervidas al que es indispensable añadirle el mojo rojo picón o el almogrote. Esto último es una salsa espesa hecha de mojo rojo al que se la ha rallado queso viejo, recomiendo el que se elabora en La Gomera.
4. Si lo que te gusta es la carne, en Canarias es especialmente buena la carne de cabra. Es un plato bastante complejo de preparar y aunque en Fuerteventura es donde más fama tiene, esta carne se puede encontrar en todas las islas, sobre todo en las zonas rurales.
5. Enyesque: en las islas se conoce como enyesque a las pequeñas porciones de comida que suelen acompañar a las bebidas. El enyesque estrella de Canarias es el queso de cabra. Aunque cada isla tiene sus quesos y son todos inmejorables, es necesario mencionar el queso majorero (de Fuerteventura) que tiene Denominación de Origen reconocida desde el año 1996. A mí personalmente me encanta el queso ahumado de El Hierro, cremoso como pocos y de sabor intenso.
6. Vinos. Si por algo es famosa la isla conejera de Lanzarote es por sus vinos, también con Denominación de Origen desde el año 1993. La uva que crece en los grandes hoyos excavados en el suelo volcánico tiene un carácter y sabor únicos que dan lugar a uno de los mejores vinos que existen. El vino lanzaroteño obtiene anualmente óptimas calificaciones por el Consejo Regulador.
7. Postres: el abanico de postres en Canarias es inmenso, desde las quesadillas herreñas, las rapaduras de La Palma (conos elaborados con gofio y miel de caña) hasta los suspiros grancanarios de Moya. Cabe destacar, para mi gusto, el bienmesabe, elaborado con almendras y miel siendo muy importante el de Tejeda, en Gran Canaria, donde se celebran las fiestas del almendro en flor. Y, por supuesto, el frangollo, fundamentalmente el de Tenerife, donde lo elaboran con leche, pasas, almendras y mantequilla.
Este es sólo un pequeño resumen de los platos típicos canarios, sin embargo, existen muchísimos más. Cada casa y cada isla tiene su manera de prepararlos, así que si vienen a Canarias, además de disfrutar de la playa, ya saben, a comer cualquiera de estos deliciosos manjares, les aseguro que van a querer volver.
https://www.elmundoenpalabras.net/blog
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arimas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información