Economía

¿Qué día de la semana debo renunciar a mi trabajo?



¿Qué día de la semana debo renunciar a mi trabajo? - Economía

Si esta pensando en renunciar a su trabajo por que su jefe es una pesadilla, por que se siente le valoran, por que no ve crecimiento, por que siente que no encaja, por que tiene una mejor oferta laboral, por que ya se cansó, por que quiere cerrar ciclos o por la razón que sea, le voy a recomendar una serie de tips para que encuentre el mejor día de la semana para poder renunciar.

Lo primero que debe evaluar es el día del pago de la nomina. Si el pago se lo hacen quincenal, es mejor que su renuncia la haga uno o dos días después del pago. Lo anterior obedece a un factor importante y es que aunque la ley laboral exige el pago de salarios y liquidaciones de contratos el mismo día en que el trabajador se va, la realidad es muy diferente. Hay empresas que retienen el salario del trabajador y lo incluyen en la liquidación, pero adicionalmente le demoran el pago de la liquidación varios meses. Incluso hay empresas que le descuentan al trabajador dineros por daños, extravíos, etc, y terminan pagando muy poco y usted trabajó prácticamente gratis. Usted podrá ir a poner la denuncia ante las entidades pertinentes, sin embargo eso no quita el hecho de que mientras le pagan, no tendrá dinero. Si renuncia después del día de pago, va a garantizar que tiene al menos algo de dinero para los días que vienen mientras le cancelan la liquidación.

Lo segundo que debe evaluar es el día de la semana que se va a ir. Si decide que q

 

uiere irse un jueves o un viernes, mejor espere al lunes, aunque la ley laboral determina que si una persona trabaja la semana completa tendrá derecho al pago del día un día de descanso que generalmente coincide con el domingo, la realidad es que muchas empresas desconocen la ley o prefieren omitirla y no le pagan ese día por el hecho de que usted renunció un jueves o un viernes. Mejor renuncie un lunes para garantizar que va a recibir el pago del domingo descansado.

 

En resumen: si va a renunciar, asegúrese que su ultimo día en la empresa sea uno o dos días después de que le pagaron el sueldo y segundo, si ese día cae jueves, viernes o sábado, mejor esperece al lunes para asegurarse que en la liquidación le paguen el domingo festivo descansado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

INTERMITENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información