Política

Qué empiece a rodar el balón



Qué empiece a rodar el balón - Política

Hay que desbloquear la situación política si o si. O por el lado de la izquierda o por el de la derecha. Pero es necesario que se forme un gobierno que empiece ya a trabajar y acabar con el absurdo bloqueo político en que llevamos instalados desde Abril.

Lo intentaron el PSOE y Podemos en Julio y no hubo manera. El PSOE ofreció a Podemos tres ministerios y una vicepresidencia social y su entrada en el gobierno a cambio del apoyo de Podemos. Podemos lo rechazó. El PSOE aviso cuando empezó ese pleno de investidura de que la oferta acababa el día de la votación. Podemos no voto a favor, y la oferta se fue por el sumidero.
Desde entonces no ha habido ningún movimiento entre PSOE y Podemos que nos pueda sacar de ese bloqueo. El PSOE dice que la opción de la coalición se vio en Julio que no era posible y ya no está sobre la mesa, y Podemos dice que si no le ofrecen de nuevo una coalición no hay nada que discutir. Así que por ese lado parece que ya no existe ninguna posibilidad.
Ayer Rivera salió de su No es No y por fin puso sobre la mesa la posibilidad de una abstención de ellos más el PP para que la legislatura empiece y no tener que ir a elecciones.
Algunas de las cosas que pide a cambio son casi imposibles como por ejemplo que el PSOE rompa el gobierno de Navarra que formó hace apenas un mes.
Otras son más factibles como que Sánchez se comprometa a aplicar el artículo 155 en caso de que fuera necesario, o no subir los impuestos en demasía.
Las elecciones siempre me han parecido la peor opción para todos, para los españoles y para los partidos también porque todos pueden salir escalabrados, también el PSOE, que yo pienso que se puede descalabrar ante una nueva cita electoral.
Así que o por la izquierda o por la derecha pónganse de acuerdo, y a trabajar de una vez que ya es hora. Los españoles ya votamos en Abril y dijimos lo que queríamos para el país, ahora que ellos cuadren los números que dieron los resultados de las elecciones y a funcionar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.11 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

1 comentario

  • El país no necesita desbloquear el gobierno a cualquier precio, necesita un gobierno justo y social, que atienda las necesidades de la gente. Cómo consiguen desviar los objetivos a fuerza de repetir axiomas en los medios que calan en la gente que no quiere usar la materia gris.
    Si es por desbloquear, en Junio fue fácil desbloquear, o mejor dicho, no bloquear nada vetando a su «socio preferente» luego en julio y en septiembre. Ahora resulta que el de No es No, y el de No en 10 minutos a una propuesta de 100 folios sin leerselo, es decir, el bloqueador que solo quería pactar con la derecha, era el bloqueado.
    Desde la noche electoral Sánchez ha demostrado sus socios preferentes eran ciudadanos y pp. Por eso ha bloqueado el gobierno hasta desbloquear el veto de ciudadanos. Pero, curiosamente, se autodenomina gobierno progresista.
    Espero que los votantes del PSOE hayan aprendido la lección: es un partido que solo quiere gobernar con el apoyo de la derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información