Sociedad

¿que Es Autoestima?

¿que Es Autoestima? - Sociedad

Independientemente de lo que diga el diccionario “la autoestima es el sentimiento de amor que tienes por tu persona, es el mejor amor que existe en el Universo y te es siempre fiel”.  La autoestima hace brillar tus virtudes, talentos y habilidades, dándote seguridad, confianza y poder. Es indispensable para la realización personal,  siempre te lleva al éxito,  te da prosperidad, te convierte en una persona triunfadora,  es la diferencia entre los ganadores y entre quienes no lo son,  siempre va de la mano con la felicidad y EL DINERO, no hay una sin la otra.

La persona que tiene una autoestima de alta calidad, no es prepotente ni altanera ni grosera con los demás, no lo necesita, en primer lugar porque se acepta tal como es, se siente segura de sí misma, tiene confianza en sus valores, en sus talentos y habilidades, en su preparación y en sus conocimientos. Se sabe inteligente y con personalidad; sabe que su juicio vale para los demás, que su opinión cuenta, sabe que es el ejemplo a seguir, reconoce sus errores y debilidades. Hace lo imposible por conseguir sus metas, para enseguida fijarse otras más importantes y mayores.

Por otro lado, todo mundo sabe, que estar enamorada de una persona es un sentimiento padrísimo muy hermoso que te hace feliz; a todas horas estás pensando en la persona que amas, te duermes y sueñas con ella, te levantas y ya la quieres ver, se te hace tarde para hablarle por teléfono, te arreglas para esa persona, te aseas, te pones bonita, te perfumas haces planes para cuando estés con ella, y otras cosas más.

El estar enamorada es maravilloso, te llenas de energía, ves la vida color de rosa, no hay imposibles, todo lo puedes; el sol es más esplendoroso, los colores más vivos, la luna y las estrellas más brillantes; todo lo ves más bello y como que todo lo malo desaparece de la faz de la tierra. Pues bien, todo esto no es cuento, es la verdad; es el poder del amor en toda su plenitud.

Seguro que estás de acuerdo con esto, entonces: ¿Porque no te enamoras de ti? ¿Qué esperas? Mira: Eres inteligente, emprendedora, trabajadora, capaz, guapísima, con personalidad, amorosa, en fin: Eres un tesoro de mujer. Eres lo mejor de lo mejor y ya no vas a encontrar a nadie igual. Ya no lo pienses más y date el sí, enamórate de ti y empieza un romance que va a durar toda la vida.

En la medida de lo posible, día a día, debes mejorar tu aspecto físico, tu ropa, tu pulcritud, tu capacidad cultural, tu nivel de competencia social, tu desenvolvimiento, tus expresiones y tu carisma. Debes de estar atenta al cuidado de tu cuerpo, de tu alimentación, elige siempre lo mejor, convive con gente de la que puedas aprender y a la vez enseña y da lo mejor de ti a otras personas. Es indispensable tu sonrisa, amabilidad, bondad y cortesía. Valora a las personas y dales siempre su lugar, incluyéndote tú, mejora tu personalidad, recuerda que es el sello de la casa, acepta críticas, siempre y cuando sean constructivas y utiliza tu buen juicio. Cuando algo no te salga bien, no te culpes, levántate e intenta de nuevo. Nunca te quedes sin metas y sigue adelante, con mejores deseos y ambiciones. Vive la vida intensamente y con plenitud, respetando tus creencias y valores. Con cariño y exclusivamente para ti…

Elizabeth M.V.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información