Ciencia

¿que Es Ciencia?

¿que Es Ciencia? - Ciencia

Concepto de ciencia

“Ciencia” es una palabra que a menudo escuchamos de todas las fuentes posibles. La mayoría de nosotros sabemos lo que se supone que deben imaginar. Su definición y toda esa actividad científica implican, de hecho, supera con creces todo lo que la mayoría de la gente puede imaginar (en el mundo actual). Hoy abordaremos el tema de la definición general de ciencia y su impacto en nuestras vidas. Muchas personas tienen conceptos erróneos o prejuicios sobre la ciencia.

 

Entonces… ¿qué es la ciencia? No trataremos con ella como un todo, pero iremos poco a poco. En su núcleo hay una cierta metodología y forma de pensar con el propósito de aprender. El método que elegimos para este conocimiento es muy importante. Un científico, una persona que practica (o incluso aplica) la ciencia, no es solo un hombre tratando de “conocer el mundo”. Podemos pensar en cualquier cosa en el mundo. El conocimiento crudo se llama experiencia, pero aún no tiene que ser ciencia.

La ciencia está en el momento en que se aplica la metodología científica. La metodología científica se basa en un ciclo circular de varias actividades, cuyo resultado es la mejora del conocimiento científico. Estas actividades son:

 

1) Observación (Recopilación de datos de un experimento o incluso de la vida ordinaria, las matemáticas son una “búsqueda de contexto”).

2) Formulación de problemas (descubrir lo que es inadecuado en nuestra comprensión actual de los datos, “descubrir misterios”)

3) Preparación de hipótesis y pronóstico (creando una teoría para explicar esos “misterios”)

4) Experimento (… o también cualquier otra verificación de la hipótesis. Experimento produce datos, lo que nos lleva de nuevo al paso 1. En términos matemáticos de la prueba. Sólo cuando tenemos evidencia de una hipótesis existente puede ser tomado como válido y seguir investigando. Si no hacemos pruebas, nuestro trabajo puede ser inútil).

 

No siempre tiene que comenzar desde el paso 1, pero es un requisito previo para que otra persona haga lo anterior. En otras palabras, el primer científico en la historia tuvo que comenzar el primer paso porque sentía curiosidad y curiosidad por las cosas que observaba. Tampoco tiene sentido comenzar con la hipótesis a menos que surja algún problema de la observación. Los científicos teóricos a menudo comienzan desde el tercer paso, cuando intentan explicar algo extraño que otros han estado viendo durante mucho tiempo en la historia.

Sin embargo, la metodología científica aún no es todo. Otra especificidad de la ciencia es la objetividad y la verificabilidad de los hallazgos, así como la experiencia directa.

 

Pasemos ahora a la definición de ciencia:

Así que… La ciencia es una disciplina que implica actividad institucionalizada o privada en la que los individuos o grupos, profesionales o aficionados, con independencia del objeto o el tamaño del examen de forma, la metodología científica utilizada para establecer el objetivo y verificar  el conocimiento, que puede usarse para aplicaciones nuevas o mejores y para entender el mundo. El científico invita al científico.

Se detienen sobre algunos de los conceptos:

 

1) Formalidad Me refiero a la forma en que los científicos presentan sus experimentos, observaciones e hipótesis. Formalmente, es el uso de sistemas bien establecidos para escribir informes científicos y el cumplimiento de procedimientos probados en la creación de hipótesis y la interpretación de datos. Informal es ciencia “doméstica”, pero generalmente se considera como una “prueba de la ciencia” más que como una actividad metódica normal. La ciencia formal es una puerta de entrada al estándar y, de hecho, es un poco más efectiva y los científicos están intentando acercarse a ella. Pero se trata principalmente de la pureza del trabajo.

2) En esta definición, el alcance de la investigación es, para mí, el alcance del problema que estamos examinando. Uno no tiene que lidiar con las cosas de arriba y abajo de la tierra para ser un científico. A veces aplicamos el método científico en la vida cotidiana y ni siquiera lo sabemos. La ciencia es básicamente cualquier diagnóstico de cualquier cosa. Cuando veo que algo no funciona (observación) a formular lo que es (la formulación del problema) exactamente mal, pienso en una hipótesis acerca de cómo es que no es correcto (hipótesis de preparación y previsión) y luego hacer la tarea (experimento). Lo que distingue a los diagnósticos de la ciencia normal es principalmente el propósito. En el diagnóstico, descubrimos si hay algo mal con nosotros para corregirlo, descubrimos nuevos conocimientos en ciencias para usarlo en nuestra próxima actividad.

 

Espero que este artículo haya dado una mejor idea de lo que es la ciencia en realidad y de que se trata, y he abordado algunos de los problemas más visibles.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

licantropo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información