Historia

¿Que es DIOS realmente? (Part. 1)



¿Que es DIOS realmente? (Part. 1) - Historia

¿Qué es dios realmente?

¿Existe dios?

¿Quién es dios?

¿Te lo has preguntado alguna vez? O ¿siempre has creído en lo que nos han dicho?

¿Es él el causante de lo que nos pase sea bueno o malo?

Pues bien, antes de comenzar quiero compartirles que personalmente no tengo “una” religión “preferida” es decir no soy de ninguna religión, lo que les vengo a exponer hoy, tiene que ver mucho con el HERMETISMO y algo del BUDISMO (que desde ya los invito a que estudien sobre eso).

HERMES TRIMEGISTRO el gran maestro, maestro de maestros es el responsable del inicio de la alquimia, astrología y hasta de la psicología y desde luego de muchos conocimientos fuera de nuestro alcance, tanto así que se desconoce la fecha de su fallecimiento.

Bien, entonces:

Todos nosotros somos parte de ALGO que creó todo lo que conocemos, EL GRAN ARQUITECTO.

¿Quién creo al GRAN ARQUITECTO?.

Independientemente de lo que creamos, sí que es cierto que hay algo que creo TODO, una gran mente que fue capaz de crease a sí mismo, se lo conoce en la religión como DIOS, en la ciencia como MATERIA, ENERGÍA, en el hermetismo como EL TODO, hay quien lo llama COSMOS y nosotros somos un fragmento de él.

Ahora bien, como pudientes darte cuenta, todo es lo mismo ¿la diferencia? Pues no todas son genuinas (aunque todos los caminos lleven a la misma meta), ya que siempre el ser humano a querido sacar beneficio de algo y fue el propio ser humano el que creo las “religiones” para obtener beneficios, poder y sobre todo control (esto es un tema muy aparte y bien interesante de estudiar).

En los saberes herméticos de habla mucho de la divinidad, nosotros somos parte de la divinidad, en este universo todo es divino, en nuestro planeta todo es divino y nosotros somos uno con la divinidad.

Entonces ¿De qué somos parte nosotros?

El hermetismo nos cuenta que nosotros somos parte de EL TODO (escrito en mayúsculas).

¿Qué es EL TODO?

Sobre esta entidad se habla mucho en el libro Kybalión (una gran joya, si tienen la oportunidad léanlo), una entidad capaz de crear cualquier cosa mediante el pensamiento.

EL TODO es el que creo todo lo que podemos ver, incluso lo que no vemos, es el que sabe lo que pensamos y lo que no pensamos, “EL TODO” es igual a “él todo” y “el todo” es igual a “EL TODO” («EL TODO» en mayúsculas haciendo referencia a la divinidad y «el todo» en minúsculas haciendo referencia a nosotros).

¿Qué quiere decir todo esto?

Que nosotros mismos somos EL TODO, es decir que nosotros mismos somos “DIOS” ya que EL TODO forma parte de todo lo que existe y de lo que no existe, del universo y de lo que hay detrás de ello, del espacio-tiempo, sencillamente EL TODO abarca todo lo que existe.

Entonces,  ¿Nosotros somos como EL TODO?

La respuesta es SI y NO, si por que como vimos, nosotros somos igual a EL TODO, y sin embargo no, porque solo somos fragmentos de él, osease que, si somos como él, pero a escala, en pequeñito, ya que nosotros también podemos imaginar cosas y crearlas, siempre “todo” nace en nuestra mente y a partir de eso creamos algo, igual que esa gran mente que creo la existencia y la inexistencia, recordemos de una de las leyes universales es “Como es arriba, es abajo” Osea que como es el, somos nosotros (sé que puede sonar complicado y confuso, pero espero lo sepas comprender).

 

«Indispensable leer la siguiente parte»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Steeven Plaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.