Tecnología

¿Qué es Ecmascript 6? ¿Por qué APRENDERLO en 2019? – [DEBES SABERLO]



¿Qué es Ecmascript 6? ¿Por qué APRENDERLO en 2019? – [DEBES SABERLO] - Tecnología

Hola a todos colegas informáticos, en esta oportunidad hablaremos de Ecmascript 6 y el porque es importante aprenderlo en este 2019. En artículos anteriores de JavaScript he mencionado a Ecmascript 6 y que esta en tendencia y demandas en el mercado laboral del desarrollo web moderno.

He preparado este video exclusivamente para este artículo, así que si te gustan los video puedes echarle un vistazo a este que prácticamente te muestro la misma información pero explicada de mejor manera.

En palabras simples Ecmascript 6 es el nuevo estándar de JavaScript, con estándar me refiero más a una actualización del mismo lenguaje JavaScript, entonces podemos decir que “Ecmascript 6 es una nueva actualización de JavaScript” que nos permite programar de manera más cómoda, con menos líneas de código y por supuesto más eficaz.

Ecmascript 6 en realidad esta desde el 2016, pero fue desde el 2018 que este lenguaje tuvo un gran impacto en el desarrollo web moderno, los desarrolladores web profesionales empezaron a utilizar este lenguaje en proyectos complejos y modernos, creo que unas de las razones por las cuales Ecmascript 6 tuvo un gran impacto fue porque los frameworks mas potentes como Angular y  Vue también están escritos con líneas de Ecmascript, demostrando la potencia y lo mucho que puede llegar a ofrecer este lenguaje.

Si no tenias idea de la demanda que tiene Ecmascript 6 en el desarrollo web en este 2019, puedes empezar por seguirme en esta misma plataforma “No Creas Nada”, porque voy a tocar todos estos temas sobre las tendencias y las demandas del desarrollo web moderno, para mantenerte actualizado y para que cumplas con los estándares mas altos del desarrollo web moderno.

Una de las novedades que ofrece Ecmascript  es que podemos hacerlo fuertemente tipado para que no haga cosas raras al momento de compartir tipos de datos, se agregaron nuevas palabras reservadas como let y conts que arreglan algunos problemas que se tenían con las variables, tiene nuevos controladores de eventos y selectores tales como queryselector y algunos métodos que te ahorran mucho trabajo y es “por esta razón por la que muchos dicen que ya no se necesita jQuery” porque Javascript ya los esta incorporando sin necesidad de librerías.

En conclusión Ecmascript 6 es el lenguaje de toda la vidas, pero podemos decir que nos ofrecen algunas vitaminas que nos permitirán trabajar de una mejor manera. Por cierto algo que debemos considerar es que no todas los navegadores soportan todas las funciones de Ecmascript, por ejemplo nada de las ventajas de Ecmascript 6 se pueden usar en internet explorer.

 

Por cierto me pregunto si te ha gustado la información que te he brindado, si es así déjamelo saber en la caja de comentarios. También espero que te haya gustado el video que te mostré al principio en donde expreso de mejor manera toda esta información.

Y por ultimo te invito a “Suscribirte” a mi canal de YouTube en donde semanalmente subiré nuevo video para mantenerte siempre actualizado de todas las tendencias y el mundo del desarrollo web.

Esto ha sido todo por mi parte y nos vemos en el siguiente articulo Adios!!!! 😊

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.