Historia

¿Qué es Ecos Matutinos?



¿Qué es Ecos Matutinos? - Historia

COLUMNA “ECOS MATUTINOS”
Por: Tomás Salgado Damián.

 
“Ecos” ECUALIZAR: ajustar la reproducción del sonido.
“Matutinos” del sonido a la emisión original, propio de la mañana.
 

Amables, dilectos amigos y lectores de la columna periodística Ecos Matutinos, los saludo con el respeto que me merecen y con el cariño de siempre.

Con agrado damos a conocer el origen del nombre Ecos Matutinos; primero diré como me inicie en este difícil oficio de informar, después de haber estudiado Comercio Privado y haber laborado en el Palacio de gobierno en la Capital Guerrerense (mi tierra natal), haber seguido estudiando la Normal Básica, después la Normal Superior: Ciencias sociales en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ya con servicios en éste bello Puerto allá por los años de 1965, al conocer a mi esposa quien trabajo con el Editor Obdulio Gómez Severiano, me invitaron a colaborar en su revista “PRESENCIA” quien me sugirió el nombre de “Ecos del Sur”, posteriormente conocí al Editor Alfonso Ramírez Calleja, quien me invitó a colaborar en el periódico Avance de Acapulco.

Como Editor realicé “Ecos del Magisterio”, “Ecos de la Coordinadora del Magisterio” entre otras revistas nacionales; perteneciendo a la Asociación de Periodistas que dirigió el Doctor Eliseo Álvarez en la ciudad de México.

Fue el Editor Ramírez Calleja al laborar en sus revistas “Fiat Lux” y “Di”, cuando a pregunta expresa por éste servidor cual sonaba mejor Ecos Matinales o Ecos Matutinos, a la cual contestó que “ECOS MATUTINOS”.

Desde Entonces recorrí casi todo el país, reseñando lo histórico con lo turístico, dando un panorama netamente cultural; lo que a maestros y alumnos les apoyaba en sus tareas académicas en sus centros escolares.  Hasta aquí a grandes rasgos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ecos Matutinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.