Sociedad

¿ Qué es el amor?

¿ Qué es el amor? - Sociedad

¿Qué es el amor?

 

Durante años la literatura y el cine han vendido una versión bastante romántica y dulce de lo que es el amor, pero realmente es ese sentimiento mágico que te llena de mariposas el estómago y te hace flotar en una nube. O simplemente es la representación de lo que muchos aseguran como una etapa del enamoramiento.

 

Definición

 

La definición técnica  marcada por la Real Academia Española es que el amor es un “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Cabe destacar de este concepto algo muy interesante,  la insuficiencia del ser del ser humano como individuo haciendo referencia a cómo los seres humanos deben relacionarse  sentimentalmente casi como una necesidad para sobrevivir.

 

Esto deja un poco de  lado la teoría romántica, que concibe al  amor como un sentimiento idealista y soñador; mostrando que el hombre se relaciona con sus pares para poder  vivir en sociedad desde hace siglos. De hecho, la definición monogámica del amor es bastante nueva, a lo largo de la historia desde la Antigua Grecia hasta en la época Victoriana se puede evidenciar abierta o secretamente relaciones poligámicas, orgías y hasta relaciones entre personas del mismo sexo, lo que significa que la concepción monógama del amor pudo haber surgido como una visión posesiva y egoísta del hombre hacia su pareja.

Visión de la sociedad

La mayoría de las personas que experimentó el amor, lo describen como algo que tiene su lado bueno y otro no tanto. Al principio sienten las mariposas de las que todos hablan en el estómago, idealizan de gran manera a su pareja y  se siente felices y plenos, pero con el pasar del tiempo los sentimientos son menos intensos y radicales. Empiezan a percibir a la otra persona tal cual es con sus defectos y virtudes, la necesidad de estar todo el tiempo en compañía con el otro disminuye y finalmente caen en la rutina o empiezan a sentirse atraídos por otros individuos.

 

Esto se debe, con base en  algunas teorías a que la etapa de enamoramiento en una relación puede llegar a durar hasta un año como máximo, después  no es que desaparezcan los sentimientos por el otro sino que se empieza a contemplar  con una visión más realista la relación.

 

El amor se transforma con el paso del tiempo, deja de ser un paraíso idílico con los años  y se convierte en algo muy frágil que dos personas deben cuidar y alimentar, como si se tratase de otra vida, tiene que haber un trabajo en equipo para mantener el barco a flote , ya que si no lo hacen este se marchita y muere.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.