Sociedad

¿que Es El Amor De Pareja?



¿que Es El Amor De Pareja? - Sociedad

 

Hace un tiempo me vino a la cabeza la pregunta, ¿Qué es el amor en pareja?, creo que es un cuestionamiento interesante y que llama a la reflexión.

Acaso es…. esa emoción que sentimos al conocer a una persona por la cual sentimos atracción?, será esa atracción y pasión inicial de cuando salimos con alguna persona que nos atrae?… y cuando llevamos mucho tiempo de relación y ya no se siente esa emoción….significa que se fue el amor?

Habiéndome dedicado a pensar en que es el amor en pareja, llegué a la siguiente conclusión;

Creo que es parte de lo que nos da la condición de humanos, porque el humano existe para compartir su vida y si es con una pareja con la que se entiende, mejor. Es la forma más bonita y sublime de relacionarnos, preocuparnos el uno por el otro, la cual inicia con muchas emociones que nos hacen sentir “en las nubes” y que literalmente al iniciar a veces puede llevar a distraernos en otras actividades como el trabajo.

Me parece también que el amor cambia con el tiempo, que si continúa, pasa a una etapa más tranquila donde se han tenido muchas vivencias en pareja que unen, se pasan pruebas duras, situaciones unas más difíciles que otras y donde ser equipo y cómplice con nuestro compañero de vida, hace la diferencia.

La emoción como tal y se transforma en raíces, que lejos de ser rutina es compromiso, confianza, es alguien en quien apoyarse, en momentos buenos y no tan buenos; en los que lejos de volar o desaparecer, se entiende, se ayuda, se soluciona, porque no todos los momentos de la vida son buenos para todos y finalmente, “amor” es estar ahí, los dos, para ayudar y ser ayudado, pero para ver todo esto hay que crecer, madurar y comprender la importancia de lo que tenemos; valorar lo que hemos construido con nuestras  vivencias en pareja.

Siento que es una etapa más completa ya que igual se la pasa bonito, se extraña, hay emoción pero madura, diferente, no llena de emociones superficiales, y que por el contrario, va hacia lo más profundo y a lo que realmente importa porque al comienzo se necesita emoción pero al madurar se necesita comprensión, soporte, esa mano cómplice que está ahí para nosotros.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ingrid J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información