Sociedad

¿qué Es El Diwali?

¿qué Es El Diwali? - Sociedad

En India y muchos países del mundo, Noviembre es el mes del ¨Diwali¨ , conocido por los que no somos hindúes como, ¨el festival de las luces¨.

 

Es un día muy importante en la India, y muy poco conocido para muchos de nosotros, y este 2018 se celebra el día 07 de Noviembre.

¿Qué es el festivas Diwali?

Es una fiesta que cautiva a todos los que la presencian y los que la conocen.

¨Diwali¨ es una palabra de origen sáncristo que proviene de la palabra ¨Dipavali¨, que significa fila de lamparas encendidas, dando sentido a su fama como el festival de las luces¨. Es el festival más famoso de Asia y cada día son más las personas que asisten.

Antiguamente Diwali era la fiesta de la cosecha, actualmente tiene muchas fiestas contenidas en una sola, incluyendo el inicio del año nuevo y tiene una duración de cinco días; entre el 23 de Octubre y el 15 de Noviembre más o menos.

Hay más orígenes o festividades relacionadas con Diwali: algunos creen que es la celebración del matrimonio de Laskhm con Vishnu, mientras que en bengala el festival está dedicado a Kali, la diosa oscura de la fuerza, peor también Ganeesha el elefante con dos cabezas de Dios, símbolo del buen augurio y la sabiduría, también es adorado en la mayoría de los hogares hindúes durante estos días.

En el Janaismo, Diwali tiene una importancia adicional por el señor Mahavira, pues es el día en el que alcanza el nirvana, la felicidad eterna.

También se conmemora el regreso de Rama, junto con Sita y laskhmana y sus 14 años de exilio y de vencer al demonio Ravana. En la celebración gozosa del regreso de su rey, el pueblo Ayhodhya, la capital de Rama iluminaban el reino con diyas (lamparas de aceite) y fuegos artificiales.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

David Betancourt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información