Economía

¿Qué es el fraude contable?

¿Qué es el fraude contable? - Economía

El fraude contable es una manipulación deliberada e impropia del registro de los ingresos y / o gastos de ventas para hacer que el rendimiento de las ganancias de una empresa parezca mejor de lo que realmente es. Algunas cosas que las empresas hacen que pueden constituir fraude son:

– No incluye los gastos prepagos u otros activos incidentales
–No muestra ciertas clasificaciones de activos y / o pasivos corrientes
–Colocar la deuda a corto y largo plazo en una sola cantidad.

La sobrerregistro de los ingresos por ventas es la técnica más común de fraude contable. Una empresa puede enviar productos a clientes que no han pedido, sabiendo que esos clientes devolverán los productos después de fin de año. Hasta que se realicen las devoluciones, la empresa registra los envíos como si fueran ventas reales. O una empresa puede participar en el relleno de canales. Entrega productos a los distribuidores o clientes finales que realmente no quieren, pero las empresas hacen ofertas por el lado que proporcionan incentivos y privilegios especiales si los distribuidores o clientes no se oponen a la entrega prematura de los productos. Una empresa también puede retrasar el registro de los productos que han sido devueltos por los clientes para evitar el reconocimiento de estas compensaciones con los ingresos por ventas en el año en curso.

La otra forma en que una empresa comete fraude contable es sub-registrar los gastos, tales como no registrar los gastos de depreciación. O una empresa puede optar por no registrar todo el costo de los bienes vendidos por las ventas realizadas durante un período. Esto aumentaría el margen bruto, pero el activo de inventario del negocio incluiría productos que en realidad no están en inventario porque se han entregado a los clientes.

Una empresa también puede optar por no registrar las pérdidas de activos que deben reconocerse, como las cuentas por cobrar incobrables, o puede no anotar el inventario según la regla de costo o de mercado más baja. Es posible que una empresa no registre el monto total de la responsabilidad por un gasto, por lo que esa responsabilidad se subestima en el balance de la empresa. Su beneficio, por lo tanto, sería exagerado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información