Salud

¿Que es el Impetigo Costroso?

¿Que es el Impetigo Costroso? - Salud

Hay una enfermedad llamada Impetigo costroso el cual hace que salgan ampollas en la piel con pus formando costras amarillentas el cual puede salir en cualquier parte del cuerpo, afecta tanto a niños como a adultos esta enfermedad no es peligrosa pero si no se trata a tiempo se puede complicar.

¿Que causa el impetigo costroso?

El impetigo es causado por la bacterias del estreptococo que al ver una herida abierta y teniendo la persona las defensas del cuerpo bajas esta bacteria ataca en esos momentos causando la incomodidad de las costras amarillentas y la fiebre.

¿Cual es el mejor tratamiento para el impetigo costroso?

Lo mas recomendable es visitar al dermatologo para revisar la magnitud de la infeccion en el cuerpo. Lo mas seguro que le apliquen antibioticos como pastillas de ciprofloxacina 1 pastilla cada 12 horas por 10 dias y una crema llamada bacitracina que contiene antibiotico aplicarla 3 veces al dia en la zona afectada.

Consejos

1 evitar tocar las costras ya que se pueden extender a diferentes partes del cuerpo por el simple echo de tocarla.

2 lavarse las manos regularmente

3 evitar contacto fisico y con la ropa de una persona infectada ya que esta enfermedad es muy contagiosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

samtorres

2 comentarios

  • Hola Sam. Hay tanta enfermedad fea y rara en el mundo. Recuerdo el año de 1983, cuando tenía 15 años, estaba en clases de natación y tenía una herida insignificante, en mi pie, pero eso fue suficiente para que me diera pie de atleta. El pie se me comenzó a inflar y a llenar de pus, hasta que no pude caminar. Me recetaron saludos inglesa en agua tibia para matarlo. Tú artículo me hizo recordar esos días feos. Interesante tu publicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.