Salud

Qué Es El Lupus?

Qué Es El Lupus? - Salud

El lupus es una enfermedad difícil de diagnosticar del sistema autoinmune. Los médicos están desconcertados sobre la causa del lupus y debido a esto, actualmente no existe una cura médica para el lupus.

 

El lupus afecta la piel, las articulaciones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones y el cerebro. El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque afecta a cada paciente de manera diferente. De hecho, el lupus puede tener efectos variados para el mismo paciente a través del tiempo.

 

El sistema inmune

 

Su sistema inmunológico protege su cuerpo de cuerpos extraños, bacterias, microbios, virus y otros gérmenes. Los glóbulos blancos y los anticuerpos atacan material extraño, lo destruyen, lo descomponen y lo eliminan de su cuerpo.

 

El lupus hace que el sistema inmunitario confunda células y tejidos sanos con invasores extraños. Esto hace que el sistema inmunológico ataque al cuerpo. La destrucción de tejidos y células sanas causa inflamación y daña varios tejidos y órganos.

 

Síntomas de lupus

 

Los pacientes con lupus pasan por ciclos de síntomas. Los síntomas del lupus pueden ir desde ser levemente irritante hasta ser serio. Los síntomas del lupus a menudo son los mismos que los síntomas de otras enfermedades y pueden hacer que sea muy difícil de diagnosticar.

 

Mientras que el lupus varía de paciente a paciente y los síntomas de lupus varían durante los ciclos en el mismo paciente. Los síntomas del lupus pueden incluir:

 

Articulaciones inflamadas o dolorosas (artritis)

 

Erupciones en la piel

 

Fiebre inexplicable

 

Fatiga

 

Perdida de cabello

 

Dolor de cabeza

 

Sensibilidad de la foto

 

Problemas de riñon

 

Dolor de pecho

 

Anemia

 

Depresión

 

A pesar de que la profesión médica alopática no puede ofrecer una cura para el lupus, el campo de la medicina alternativa ofrece formas de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Muchos estudios científicos han confirmado la eficacia de la nutrición y las hierbas en la salud y el bienestar de los pacientes con lupus y es solo una cuestión de tiempo antes de que la profesión médica reconozca estos remedios.

 

Si bien los síntomas del lupus son tan difíciles de identificar, es importante comprender algunos de los factores comunes de esta enfermedad para saber qué es el lupus y cómo lo afecta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información