Tecnología

Qué Es Importante Para Comprar Una Pc

Qué Es Importante Para Comprar Una Pc - Tecnología

La computadora es un dispositivo muy usado en la actualidad y aunque muchas personas, las utilizan a diario. Generalmente solo tienen nociones muy limitadas de las funciones que tiene a su disposición, es más común que se nos pierda información valiosa, que se dañe constantemente el equipo de lo que se piensa, la computadora en primer lugar no es una máquina de escribir de las antiguas. Me he encontrado personas que pasan trabajos inmensos repitiendo y repitiendo tareas que sencillamente están automatizadas.

Claro cabe destacar que nadie nace enseñado, pero a veces nos cuesta tanto reconocer que realmente necesitamos ayuda, que perdemos lo que engrándese al ser humano, la inteligencia de poder superarnos y encontrar en algún apartado rincón una mano amiga para socorrernos.

Entonces que hacer. Bueno lo primero a tener en cuenta, es para qué quiero una máquina. Muchas amistades me preguntan: ¿Cuánto dinero necesito para armar o comprar una computadora? ¿Cuál sería el mínimo a tener en cuenta?

Como decía, según el propósito se podría comenzar a armar. Si usted es una persona que le  interesa una máquina para trabajos de ofimática, escuchar música o conectarse a Internet para chat o Facebook, no necesita una máquina con tantas prestaciones. Pero si usted es fanático a los juegos o amante de la multimedia de alta resolución o es diseñador o trabaja con edición de videos,  entonces, si necesita una PC de gama media alta, o extrema.

 

¿Qué compro?

Mi visión personal, las PCs que puedas comprar en una tienda, por lo general son de bastante bajo rendimiento, salvo algunas excepciones. El vendedor arma una máquina donde no todas las piezas, son de la mejor calidad y después te la presentan en un chasis muy llamativo. Y se tiende a pensar que entre más colores, ventiladores y propaganda nos llevamos el mejor equipo para la casa. Nada más lejos de la verdad.

Cuando desarmamos la máquina tenemos piezas de varios fabricantes y de gama baja o estándar. O combinadas algunas buenas y otras no. Lo mejor es armar teniendo en cuenta lo que necesitamos y podemos comprar.

 

Colores en la electrónica

 

Existe un mundo poco conocido en la electrónica, algo que aprendí hace algunos años y nunca me ha fallado. El fabricante tiene una forma poco comentada de sus productos. Los colores no son para bonito, estos refieren calidad, en este orden.

 

1-Verde – estándar, producción en masa, generalmente son fuertes pero de bajo rendimiento.

2- Amarillo – gama media baja.

3- Azul –gama media alta.

4- Rojo – gama alta. Ya comenzamos a ver cierta calidad.

5- Negro –gama extrema.

Esto se aplica para cualquier parte o pieza de forma individual. Otro segmento de equipos también usan códigos por ejemplo: cuando hablamos del led de encendido en televisores, monitores, Reproductores y otros muchos más, el Led encendido según el color significa.

 

  • Verde –estándar.
  • Rojo –Gama media.
  • Azul hipertono. Nueva tecnología, gama alta.
  • Blanco hipertono. La gama extrema.

 

Tener presente que existen copias muy malas en la actualidad de casi todos los dispositivos. Otra cosa a tener en cuenta es el fabricante. En el presente casi todo lo fabrica china, pero dentro de todo este mundo cambiante siempre quedan fabricantes que no pierden la calidad aún cuando ensamblen en China, claro que made in China no debe ser tomado como algo de mala calidad, depende más de lo que invierte el fabricante y de lo elaborado del producto. (Personalización)

Bueno, en mi experiencia yo compraría en este orden: Nota. En las Motherboard que fabricaron con Bios del fabricante SIS no quedaron bien logradas, por lo que no las recomiendo aunque sean de Asus.

 

  • Asus
  • Gigabyte
  • Pc Chips.

Cabe destacar que hay otro grupo considerable de fabricantes, yo solo doy mi humilde opinión, desde lo que he podido estudiar y trabajar, es más común las roturas en cuanto se va alejando la lista del primer puesto.

 

  • Mencionar en los HDD o discos duros, que también existe la lista.
  • Segeate.
  • Western Digital.
  • En otro trabajo hablaré de las Tarjetas Gráficas, sus características más significativas y fabricantes.

 

  • En Monitores sería:
  • Hewlett-Packard.

 

  • En teclados y ratón elijo Logitech siempre, líder calidad-precio.
  • Fuente de poder: debe ser de unos 500w en adelante con un buen Amperaje. Es una de las piezas fundamentales a la hora de trabajar, estabilidad y fiabilidad. Para máquinas de potencia recomiendo fuentes de 600W en adelante. Para que la o las tarjetas gráficas trabajen al 100 por ciento y sean estables.

Saludos y espero que les sirva de ayuda.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información