Literatura

¿Qué es la creatividad?

¿Qué es la creatividad? - Literatura

La creatividad es poder generar nuevas ideas o conceptos, a partir de otras, que permite la solución de los problemas de modo distinto a lo habitual he incluso de una mejor manera que con los métodos tradicionales.
Personalidad creativa

Se hicieron comparaciones entre personas excepcionalmente creativas y entre aquellas que eran menos creativas, sus trabajos eran variados, médicos, abogados, arquitectos o escritores, estas pruebas demostraron que nada tenía que ver la inteligencia con el ser o no creativos, más bien permitía saber que era un rasgo de la personalidad, claro que hay casos que son excepcionales a la formula, los rasgos conductuales de la personas creativas por lo general los encontramos en individuos introvertidos, que requieren largos periodos de sociedad, son extremadamente sensitivos y parecen estar más interesados en descubrir el significado del mundo a percibirlos sensitivamente.

Existen dos tipos de personas creativas, los artistas creativos y los científicos creativos, es importante comprender que el intelecto no tiene mucho que ver con la creatividad.

¿Es posible desarrollar la creatividad? Sí, es posible desarrollar he incrementar la personalidad a través de distintas técnicas la lluvia de ideas (en grupo), el pensamiento lateral, los mapas mentales, la selección de ideas, la cuantificación de ideas, la clasificación de ideas, los mapas conceptuales y los diagramas de Ishikawa.
¿Cómo aplicar la creatividad a la psicología?

Las técnicas tradicionales de la psicóloga suele funcionar en muchas ocasiones, pero existen casos que son la excepción a la regla, donde se debe buscar la solución más adecuada, ¿qué ocurre si se utiliza con él paciente un método tradicional pero no funciona? Como psicólogos debemos recordar que como dice el dicho, cada cabeza es un mundo, por ende cada persona es diferente a otra, es por ello que los problemas no siempre son los mismos, es en este momento cuando el psicólogo se basándose en las técnicas o técnica tradicional que más se adecue al problema para intentar soluciónarlo, pero claro está que solo será en basa a él y no propiamente a este método a lo que se atribuirá la solución del mismo, por lo que el psicólogo deberá usar la creatividad para la resolución final del mismo, generando un nuevo método para su solución.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daynani

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información