Política

¿QUE ES LA PATRIA?



¿QUE ES LA PATRIA? - Política

PATRIA

La patria no son banderas ni reyes, ni siglas ni partidos, ni políticos mareando la perdiz con su dialéctica distorsionada. La patria, no es tan siquiera un Estado delimitado por unas fronteras fijas, pintadas en un mapa.

Pues, entonces…., ¿Que es la patria sino sus gentes?

La patria son dos jóvenes amantes, los recuerdos de esos ancianos cogidos de la mano, los niños jugando en los parques, los sueños de la gente.
La patria, son los hombres y mujeres libres que siguen adelante a pesar de las dificultades, los que nunca se rinden, los que sonrien a la adversidad. La patria es ese beso, ese abrazo, otro nuevo amanecer.
La patria son los que están y los que no, los que vienen y los que vendrán, los iguales y los diferentes, los de dentro y los de fuera; la patria es la solidaridad con los que menos tienen.
La patria son los derechos de todos, el respeto por los demás, el amor libre, la vida digna, la solidaridad obrera, la educación y la sanidad para todos, y por igual.
La patria es justicia a pesar de la ley, sin importar si eres plebeyo o rey.
La patria no son siglas ni banderas, ni reyes ni estados , ni amos oprimiendo a los esclavos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

miquelangelo

1 comentario

  • La patria no puede ser lo que usted quiera, eso no es serio. Tiene que concretar un poco más: la patria es todo menos los que votamos a Vox, o a partidos que pactan con Vox, o tenemos una bandera española en la terraza. Eso sería más preciso y claro.

    Por mi parte, creo que la patria es una «unidad de destino en lo universal». Esto significa: un proyecto secular que aúna a una diversidad de personas y regiones en torno a unos mismos valores civilizados. y que se proyecta al mundo. La unidad se basa en este destino común proyectado hacia el futuro, no en mitos inventados. Es una idea que tiene su origen en Roma, y fue recuperada por el primer Estado Moderno (Reyes Católicos); después fue base de la construcción europea, que tiene como lema «Unida en la diversidad». Desde Roma, este proyecto se basa en cuatro pilares: un sólo Derecho; Ciudadanos con derechos y deberes hacia la sociedad; una Lingua franca (Latín y Griego, en España fue Castellano y Latín, y en la UE es el inglés y francés sobre todo) y la supremacía de la cultura urbana (Civilización) sobre las culturas bárbaras y tribales basadas en la guerra y ajenas al imperio de la Razón como los vikingos, los hunos, el islam o los aztecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información