Sociedad

¿qué Es La Vida? Ni Siquiera Yo Lo Sé.

¿qué Es La Vida? Ni Siquiera Yo Lo Sé. - Sociedad

¿Qué es la  vida? Una de  las tantas preguntas sin respuesta. Es uno de los misterios más grandes se podría decir.

Según investigación previa: El origen de la vida se ha explicado a través de muchas teorías, incluyendo astrónomos, biólogos, astrofísicos y religiosos. Algunos dicen que la vida microbiana es la más extendida en la corteza de la Tierra, y en varios lugares de las profundidades de los océanos. La vida tiene como base el carbono y la energía que se obtiene por la presencia de oxígeno libre en el aire o mediante la reducción de compuestos tales como sulfatos, etc.

La existencia de vida en otros lugares del Universo es aún desconocido, con la excepción de la evidencia fósil de una posible vida bacteriana en Marte. A través de las naves espaciales de la NASA, Spirit y Opportunity, ha surgido la teoría de que Marte tuvo agua en el pasado en su superficie.

La vida, según algunas religiones, es el estado del alma y del espíritu después de la muerte. También la vida es la unión del alma con el cuerpo, existe la vida del cuerpo, que es mortal, y la vida del alma, que es eterna.

Poniéndolo de manera sencilla se podría decir: “La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido”

La vida es una experiencia diferente para todos, cada uno de nosotros tiene una historia diferente de cómo se definiría la misma.

En ocasiones es mágica y maravillosa, otras dura y triste, dependerá de las circunstancias de cada uno.
Algunas frases de Internet podrían indicar que la vida es:

  • Es un delicado equilibrio entre tomar buenas decisiones y evitar peligros.
  • Es confiar en nuestros sentimientos, enfrentar retos, encontrar felicidad, valorar los recuerdos y aprender del pasado.
  • Es algo tan corto que si la echas a perder se acaba más rápido.
  • Es como el sofá de los Simpson; nunca sabes qué va a pasar.
  • Es una aventura: vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza,  pero siempre levántate y sigue.
  • Es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible, sin saber qué va a  pasar después.
  • Es una cámara de tortura, de la cual sólo saldremos muertos.
  • Es saber aguantar el paraguas cuando llueve.

Si me preguntan que es la vida para mi: No dudaría en responder es todo eso que vivimos diariamente, esa es la vida, la que nos tratará como nosotros tratemos, aquella que nos mirará con los ojos que la miremos, la vida es como los caramelos salvavidas, de colores.

Todos tenemos maneras diferentes de ver las cosas, por eso siempre digo, cada quien cuenta la historia a su manera, nuestro punto de vista es variado, depende nuestra vivencias y nuestra experiencias, una persona que ha pasado muchas penas y tristeza, no puede ver la vida, de una manera espléndida, su concepto será de derrota, de vacío, incluso de soledad, una persona que ha tenido experiencias de éxito, victoria y alegría, verá la vida como algo maravilloso, lo mejor, su sonrisa lo delata.

Siempre me he preguntado si la vida es soñar estando despiertos, y cómo es un sueño, podemos vivir nuestro sueño a nuestra manera, somos dueños de nuestro destino,  tenemos el poder de cambiar los conceptos, no debemos permitir nos hagan nuestra vida triste, y aunque pasemos por momentos difíciles de los cuales ninguno de nosotros estamos exentos.

Todo dependerá de nuestra actitud, hay personas con mucho dinero que tienen un concepto de la vida muy triste, mientras hay otros no tan afortunados económicamente quien tiene un concepto de alegría y esperanza. En fin la vida no se basa en un concepto, es para vivirla sentirla y respirarla, gracias a la vida podremos amar, llorar, sentir, y aprender.

Podemos elegir tener una vida plena y feliz, pero también somos libres de escoger aquello que nos daña y nos lástima, aquello que no nos deja avanzar y caminar firme ante este recorrido llamado vida.


Decía Charlie Chaplin:
“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana”

“Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida”.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

Y no está demás decir:                                                                                   BONITO (Jarabe de Palo)

El teléfono suena, mi pana se queja
La cosa va mal, la vida le pesa
Que vivir así ya no le interesa
Que seguir así no vale la pena
Se perdió el amor, se acabó la fiesta
Ya no anda el motor que empuja la tierra
La vida es un chiste con triste final
El futuro no existe pero yo le digo
Bonito todo me parece bonito
Bonita la paz, bonita la vida
Bonito volver a nacer cada día
Bonita la verdad cuando no suena a mentira
Bonita la amistad, bonita la risa
Bonita la gente cuando hay calidad
Bonita la gente que no se arrepiente
Que gana y que pierde, que habla y no miente
Bonita la

Atte: Yixyavg

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información