Literatura

¿qué Es Ser Un Escritor Indie?



¿qué Es Ser Un Escritor Indie? - Literatura

Escritor indie;
Se trata de escribir, editar, diseñar y publicar de manera independiente. Puede ser por diferentes razones, pero la más habitual es no contar con una editorial por ser costosas, por aportar más dificultades que beneficios y por no parecer muy confiables.
Hay muchas disque editoriales que se deshacen en promesas y resultan ser una estafa. Es triste que existan esas asociaciones que lucran con la esperanza y sueños de las personas.

Su modu operandi, según los mensajes que se recibido, suele ser editoriales de otro país, que maquetan, editan, corrigen ortografía e incluso ofrecen traducción sin costo y a cambio piden la compra de un una tirada de 40, 50 o hasta 100 ejemplares. Mientras que ofrecen la impresión y distribución en librerías, poco conocidas  y solo un 10% de las ventas.

Es por ese motivo que me decidí por ser escritora indie, hay varias plataformas que te ofrecen más beneficios como Amazon, Kobo entre otros.
En mi opinión Amazon es una de las más confiables y ofrecen muchos beneficios, como el 30% y hasta el 70% de las ventas y mantienes los derechos de tu obra.

Si eres nuevo y no conoces el mundo editorial recomiendo comenzar así, de forma independiente al menos mientras te vas haciendo conocido y al mismo tiempo vas viendo de que se trata todo esto.
Un consejo no te desanimes, es importante ser perseverante. El inicio puede ser duro, al principio para todos lo es. Lo importante es no darse por vencido por las malas críticas, por no conseguir lectores o no ganar lo suficiente.
Incluso a los mejores les fue mal a la primera.
Si te gusta, amas lo haces entonces sigue, aprende y perfeccionate.
Aquí dejo algunos consejos, que he aprendido por experiencia, para los nuevos escritores indie;

Aprende; Lee más, es importante ampliar tu vocabulario y busca cada palabra nueva que encuentres. Contar con un diccionario a mano es muy útil.

Descubre; prueba con diferentes géneros, sólo así sabrás en cuál te destacados más.

Investiga y prueba; hay muchas plataformas donde puedes iniciar, recomiendo Wattpad. Es gratis y muy variada en géneros y lectores. Así puedes ver si tú obra atrae y puedes probar a la vez diferentes géneros y comparar cuál gusta más.

Auto edita; algo que hay que tener en cuenta es la gramática, la ortografía, la sintaxis. Leé y re leé tus obras, corrige cien, mil veces si es necesario. Siempre puedes encontrar la forma de que quede mejor.

Diseña; hay muchas aplicaciones buenas para armar tu portada, yo personalmente recomiendo Canva porque es gratis y tiene gran variedad de imágenes, diseños, estilos, letras. Hasta el momento es una de las mejores que he probado.

Disfrútalo: ama lo que haces, hazlo por ti porque te gusta no para impresionar. Si a ti no te gusta lo que escribes como esperas que a los demás si.

Bueno que más puedo decir más que suerte a los que decidan aventurarse en el mundo de las letras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noemí Enrique

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información