Economía

¿qué Es Un Activo Y Un Pasivo?

¿qué Es Un Activo Y Un Pasivo? - Economía

Hola antes de empezar te felicito por estar aquí y decirte que aquí te educaremos un poco para ser más cultos en cuento a las finanzas. ¡Empecemos!

Lo primero es entender la mentalidad de riqueza y cómo piensas los verdaderos millonarios y para ello te presento dos palabras que desde ahora deberás guardar en tu mente y son los dos siguientes: Activos y pasivos, ahora veamos cada una de ellas.

Activos: Los activos son todo aquello que pone dinero en tu bolsillo.

Ahora bien, si lo que quieres es realmente tener riqueza en tu vida lo que debes hacer es construir activos y la verdad es que mucha gente se confunde y adquiere pasivos en lugar de activos, te pongo un ejemplo, ¡una casa!

Una casa es lo que muchos desean tener y andan buscando, pero no se dan cuenta que si solo les produce gastos es un pasivo y solo te está quitando dinero (pero no estoy diciendo que vivamos debajo del puente).

Lo mismo pasa con un auto  es que mucha gente desea tener uno, pero si solo te genera gastos (repito) es un pasivo, mas no un activo y para convertirlo en activo podríamos sacarle provecho por ejemplo tentándolo.

Pasivos: Los pasivos son todo aquello que saca dinero de tu bolsillo.

Aquí te voy a llamar la atención debido a que veo mucha gente quejándose de que no tiene dinero, pero al estar con los amigotes o la novia nunca pueden decir que no. Por esta razón es que andan casi siempre sin dinero y viven en pobreza, por gastar más de lo que ganan y tener muchos pasivos que lo único que hacen es sacar todo el dinero de sus bolsillos.

Mi recomendación para ti es que si sientes que el dinero te falta en tu vida, ahora mismo debes dejar de gastar en cosas que de seguro no te están sumando a nada bueno a tu vida. Los ricos adquieren activos y los pobres pasivos, ¿Qué vas a adquirir tú?

¡GASTA MENOS Y TRABAJA MÁS¡

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabriel96476

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información