Literatura

¿qué Es Un Héroe?



¿qué Es Un Héroe? - Literatura

  ¿Qué es un Héroe?

Todos en algún momento hemos implorado, solicitado o anhelado un héroe, en momentos cuando creemos que todo está cayendo y que requerimos de un salvador que nos saque del hoyo o esa crisis donde no vemos salida.

Pero, ¿Quién es ese héroe? Acaso es  aquel que hemos conocido en películas y comics donde son seres con grandes súper-poderes, con capa  o vestimenta extravagante y espada? o aquel hermoso príncipe que salva a la princesa y mata al dragón / bestia?.  Pues no, en la vida real no son así. Lo cierto es todos en algún momento de nuestra vida hemos conocido, convivido y tenido héroes, ¿No lo crees? incluso han estado ahí toda nuestra vida y algunas veces ni siquiera son nuestros amigos, en otras ocasiones  hemos llegado a insultar, criticar, e incluso lastimar. Pero en un específico momento se convirtieron en tu héroe.

Muchos de ustedes coincidirán conmigo; para mí un héroe es aquel ser/persona que ha logrado sacarte una sonrisa y ha recobrado la fe en ti mismo cuando creías que ya todo se hundiría. No necesariamente debió de sacrificar o exponer  su vida por ti, en ciertos casos puede  haber sucedido.  Sin embargo la mayoría de los héroes se hacen notar en forma de un amigo que te abraza y te acompaña hasta el final de aquella travesía que creías imposible e incapaz de alcanzar, una amiga que te escucha y dice un gran consejo para salir de la depresión y valorarte a ti misma/o, tus padres con actos y palabras sanadoras que te hacen sentir único y especial, tu mascota que después de un mal día presta tu dulce mirada y mueve su colita o que ladra y te protege cuando estas solo por la calle, ese árbol que te da sombra en días sofocantes. Un héroe puede ser aquel extraño que ni conoces pero que en tiempos de crisis te comparte un gesto amable, te brinda ayuda sin ningún beneficio propio. Aquella persona que hace un comentario de tu trabajo o de tu persona y que te alegra completamente el día e incluso te motiva a nunca rendirte. Valóralo en silencio o agradece en voz alta, sin duda estos héroes te han salvado en algún aspecto de tu vida.

Para finalizar, sabes qué es lo más hermoso de todo esto?  es que tú cada día tienes la oportunidad de serlo, muéstrate amable y desinteresado, ayuda a los demás, sé sincero, comparte y promueve la alegría, cuida la naturaleza, respeta a los demás y a los animales. Así sin darte cuenta serás valorado por algún conocido o un extraño y te convertirás en su HÉROE y la vida te premiará.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 35 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Valle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información