Salud

¿qué Es Un Tipo De Personalidad Flemática? Y 13 Signos De Que Éste Eres Tú

¿qué Es Un Tipo De Personalidad Flemática? Y 13 Signos De Que Éste Eres Tú - Salud

¿Tienes un tipo de personalidad flemática? y, en caso afirmativo, ¿cuáles son los signos?

Los tipos de temperamento son uno de los métodos más antiguos para determinar tu personalidad. Hay cuatro tipos de temperamento: sanguíneo, flemático, colérico y melancólico . Tu tipo de temperamento afecta tu apariencia y tu personalidad . Pero antes de ver el tipo de personalidad flemática con más detalle, solo resumamos rápidamente los cuatro tipos de temperamento.

Cuatro tipos de temperamento

La base de los tipos de temperamento es que nuestros cuerpos contienen cuatro fluidos importantes o “humores”. Los humores son sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra.

Nuestras personalidades son impulsadas por el humor que domine a los demás.

  • Sanguíneo : entusiasta, extrovertido, hablador, impulsivo, arriesgado
  • Flemático: relajado, leal, cariñoso, confiable, creativo, pacificador,
  • Colérico : lógico, independiente, analítico, práctico, orientado a objetivos
  • Melancólico: Pensadores tradicionales, reservados, organizados, pacientes, respetuosos y profundos.

Ahora que tenemos una instantánea de cada tipo de temperamento, examinemos el tipo de personalidad flemática con más detalle.

El tipo de personalidad flemática

Aquí hay 13 signos de que tienes un tipo de personalidad flemática:

1. Puede parecer tímido

No encontrarás el tipo de personalidad flemática bailando en las mesas de un bar en Corfú. De hecho, la primera vez que te encuentres con uno, probablemente pensarás que son bastante tímidos y sencillos. Esto es porque tienden a estar tranquilos y relajados la mayor parte del tiempo . No les gusta mover el bote o desafiar a la autoridad.

2. Son solitarios

Los tipos flemáticos no son solitarios en un sentido triste de la palabra. Ellos sí quieren y con frecuencia tienen familias maravillosas y buenas relaciones. Pero sí necesitan un tiempo a solas para ellos mismos. No les gustará una gran fiesta sorpresa en su 40 ° cumpleaños. Sin embargo, una noche con algunos buenos amigos es perfecta para ellos.

3. Más que feliz de ayudar

Si quieres hacer algo con una sonrisa, pide un tipo de personalidad flemática. Son cooperativos y útiles y quieren contribuir con la felicidad de otras personas . Estos son los tipos que piensan que las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos.

4. Tener un sentido del deber.

Los tipos de personalidad flemática sienten un gran sentido del deber de hacer lo correcto. Esto se manifiesta de varias maneras. Por ejemplo, desde ser voluntario en una tienda de caridad hasta donar dinero a las personas sin hogar. Creen en un mundo más justo para todos y no pueden entender por qué ocurren las injusticias.

5. Son empáticos.

Los tipos flemáticos no solo sienten empatía , querrán conocer todos tus pensamientos más profundos y oscuros. Esto es para que puedan experimentar lo que está pasando aún más. Se esforzarán por comprender sus experiencias para que puedan estar en una mejor posición para ayudar.

6. Tienen una tendencia a culparse cuando las cosas salen mal.

Debido a que son tan empáticos , sienten el dolor de otras personas más agudamente y, como tales, tienen un sentimiento de culpa porque no pudieron ayudar a aliviar ese dolor. De todos modos, son personas responsables, pero agregan a la mezcla un sentido del deber, la empatía y el hecho de que quieren ayudar, y es inevitable que terminen culpándose a sí mismos.

7. Pueden ver el cuadro más grande.

Nunca conseguirás estos tipos atrapados en los pequeños detalles. De hecho, tienen una forma extraña de ver el panorama completo con asombroso detalle. Son imaginativos y pueden aportar soluciones innovadoras . Esto se debe a que les resulta fácil leer entre líneas y ver soluciones.

8. Siguen a la autoridad

No es probable que encuentres un tipo flemático liderando una causa rebelde o gritando en una línea de piquete. Ellos creen en la autoridad y lo que representa. No solo eso, sino que les resulta terriblemente difícil romper las reglas. Estos tipos no habrán fumado marihuana en su juventud o incursionado en drogas.

9. Confiable y leal

No obtendrás un amigo o compañero más leal o confiable que el tipo flemático. Esto es en parte porque si hacen una promesa, siempre la cumplirán. Solo es correcto. Si no puedes confiar en la palabra de una persona, ¿qué tienes?

10. Ponen a los demás por encima de sus propias necesidades.

La madre que le da a sus hijos la mejor comida, el hermano que deja que su hermana pequeña se siente junto a la ventana en el auto. Todas estas pequeñas cosas se relacionan con el tipo de personalidad flemática. Ponen sus propias necesidades duraderas porque quieren un mundo feliz y pacífico .

11. No se involucran en un conflicto.

Debido a que quieren este mundo pacífico, no los encontrarás en medio de un gran argumento. En realidad, eso es una mentira. Podrías, pero ellos serán los que intentarán mediar y romperlo. Ciertamente no serán los que causan el conflicto en primer lugar.

12. Buscan ‘el uno’.

El tipo de personalidad flemática no pasará horas y horas en los sitios de citas en línea. Ellos están buscando ese alma gemela especial con la que pueden pasar el resto de sus vidas . Quieren un vínculo especial y trabajarán en su relación. Este tipo es un romántico sin remedio .

13. Pueden ser indecisos.

Aquellos que prefieren seguir las figuras de autoridad sin cuestionar a menudo les gusta delegar las decisiones importantes a otros. El tipo de personalidad flemática es solo una de esas personas. Esto se debe a varias razones; no quieren tomar una decisión equivocada en caso de que molesten a alguien, sino también porque sus fortalezas se encuentran en el bienestar emocional de los demás. Y eso es en lo que quieren concentrarse.

En resumen, el tipo de personalidad flemática es un individuo relajado, atento y tranquilo que se preocupa por los demás. Están felices de ayudar a otras personas, incluso si eso significa que tienen que comprometer su propio futuro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información