Tecnología

¿qué Esperar De Mortal Kombat Xi?



¿qué Esperar De Mortal Kombat Xi? - Tecnología

Cada vez falta menos para que vea la luz la nueva entrega de la saga del «Fatality». Es la tercera parte de la línea temporal moderna, iniciada en 2011 por Mortal Kombat IX. Este nuevo canon reescribe los sucesos que pudimos ver en las entregas anteriores, provocando esto que el «jugador/a casual» tenga problemas para discernir qué es real en la saga, qué ocurrió, y qué no. Tenemos que entender que ambas líneas temporales son canónicas. La «Deadly Alliance» es tan real y tan válida como el imperio de Kotal Kahn. Siendo esto así, tenemos que ampliar nuestro punto de vista para entender que cada uno de los personajes de la franquicia, desarrolla una vida, o una trama diferente en cada una de las líneas temporales. Dichas tramas no están en confrontación y son simultáneas.

 

Con Mortal Kombat IX y X, podemos afirmar que el clásico Deadly Alliance de Play 2 ha quedado reescrito. Analizando ambos juegos nos damos cuenta que los creadores de la saga, aun reconstruyendo el entramado de la entrega, han sabido respetar los puntos clave que el mítico juego aportó, en su momento, al canon. De estos destacamos la muerte de Liu Kang, héroe de la franquicia, que si bien en el juego del 2002 era asesinado por los hechiceros del emperador, en el remasterizado pierde la vida a manos de su maestro, a manos de Raiden.

 

Usando, por tanto, la lógica podemos entender que Mortal Kombat XI será el juego en el que se reescriban los acontecimientos de MK Deception. Este genial juego, completado en 2004, nos presentaba al verdadero emperador del «Outworld», Onaga, el cual logra engañar a un joven guerrero para regresar a la vida. Shujinko, dicho guerrero, cumple, sin saberlo, las voluntades de Onaga y lo ayuda a volver a la vida. Es en esta misma entrega en dónde vemos cómo el fallecido Liu Kang vuelve a la vida, no quizá de la forma más deseada.

 

En la futura entrega, probablemente, volvamos a vivir esta historia. Conoceremos los «álter ego», de Onaga y Shujinko, así como la nueva trama que se creará entre ellos. Del mismo modo volveremos a revivir la resurrección del campeón, de Liu Kang, el cual en esta nueva línea temporal es de momento un ser oscuro, sin vida, controlado por la magia de los hechiceros. Se mantendrán elementos icónicos de la historia del juego de la antigua Play Station a la vez que se introducen nuevos sucesos, posibles solo, y gracias, a la línea temporal actual de la saga.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sarvatore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información