Política

¿Que esta CORRECTO y que esta INCORRECTO? (Puede doler) ¡DOLERÁ!

¿Que esta CORRECTO y que esta INCORRECTO? (Puede doler) ¡DOLERÁ! - Política

Hoy me gustaría ponerle un poquito de limón a la cortada y hablar de lo que es POLÍTICAMENTE CORRECTO E INCORRECTO!

Quiero exponer aquí cosas que son esas verdades que no nos gusta decir pero que, SI fuéramos más sinceros, ¡este mundo sería mejor!

¡Si dejáramos de reprimir los sentimientos (cosa que nos has programado desde pequeñitos) y dijéramos más “te quiero” sin hacerle caso al ego, este sería un mejor mundo!

Quiero empezar con:

NADIE TE DEBE NADA

Tus papás no te deben nada, el universo no te debe nada, tu hermano no te debe nada, yo no te debo nada, nadie te debe nada.

Vivimos en un mundo en el que “el político” tiene la culpa, “mis padres” tienen la culpa, NO BRO, nadie tiene a culpa, solo tu, por que es tu vida, y es muy importante que tu tomas las riendas de tu vida, no la sociedad, no tus padres, es tu vida y solo tienes una (bueno, hay mas pero eso es otro tema) tu eres responsable de lo que haces, recuerda “no es tu culpa nacer pobre, pero morir pobre, eso sí que lo es”, todo lo que tú quieras, lo puedes conseguir, solamente debes TRABAJAR, debes “hacer las cosas difíciles para tener una vida fácil” PIÉNSALO.

 

SER POBRE ES AGRADABLE PARA “DIOS”

ESTO ES INCORRECTO, vivimos en un “cáncer latinoamericano” que pensamos que SER POBRE es agradable para «DIOS» (hice una saga de tres capítulos hablando sobre “DIOS” lo que es realmente (obviamente no es la verdad absoluta, pero es lo más próximo) te invito a que lo leas).

A mí me ha tocado ver constantemente que personas se suben a los buses y hablan «la palabra» y te dicen que el dinero es “DEL DIABLO” que su riqueza es “DIOS”, que ellos ven a los “MILLONARIOS” (que en realidad los admiran en secreto) y dicen que eso es del diablo, que ver a esos “ricos” con sus “BMW, FERRARI, ETC” es una tentación del “DIABLO”, ESO ES TONTO, piensa en los países PRIMER MUNDISTAS, para ellos el dinero ES BUENO, es agradable para “DIOS” y míralos “SON POTENCIAS MUNDIALES”. Te doy un tip “Piensa en el dinero como algo bueno, y lo tendrás” ¿Qué prefieres SER UN FIEL CREYENTE, QUE PIENSA QUE EL DINERO ES MALO o SER STEVE JOBS, ELON MUSK, entre otros, PERSONAS QUE CAMBIARON AL MUNDO?

El dinero es energía, así que atráela y dale un buen flujo, recuerda que el día tiene 24 horas, las mismas que tuvo STEVE JOBS, las mismas que tiene ELON MUSK, las mismas que tienes TU, no hay excusa, crea riqueza, se más productivo (ya te hablé de eso), POBRE no vas a poder AYUDAR a nadie, entonces más vale que trabajes y forjes disciplina y dinero.

Este tema que toque es muy escabroso, vuélvelo a leer y medítalo, te pido una disculpa si fui algo abrupto.

 

SABER MARCAR LIMITES

Vivimos en una sociedad en donde no podemos marcar limites, “déjalo nomas, para la próxima lo regaño”. Es muy importante que marques TUS LIMITES desde un principio, ¿cuantas relaciones se salvarían si se hubieran dicho sus límites desde el comienzo?, pero no, SI TU NO QUIERES HACER ESO, NO LO HAGAS.

Un ejemplo, supongamos que tú seas vegano, y tu pareja pues coma de todo, y el después te EXIJE que comas carne y tú «lo haces una vez», después te pide que lo hagas de nuevo en otra ocasión, después comienza el chantaje del “tu no me amas y bla bla bla”. Si hubieras marcado tus limites desde un principio no tendrías estos problemas, Tú tienes valor ¿sabes? TU VALES ALGO, cuando te manipulan o te chantajean es tu culpa, ¿Por qué no marcaste tus límites y dices desde un principio que te gusta y que no, que haces y que no, que estás dispuesto hacer y qué no?

«El respeto es lo mejor que una persona te puede dar, eso significa aprecio, amor».

DECIR NO

Tenemos un problema con decir NO ¿Qué POR QUE NO ES POLÍTICAMENTE CORRECTO, que POR QUE LO VAMOS A LASTIMAR, que POR QUE SU AUTOESTIMA? Todo eso son tonterías, estamos en una sociedad tan frágil que no dudo que estés ofendido y que me estés insultando tal vez, y se vale, es válido, no me ofenderé.

Actualmente no se le puede alzar la voz a los niños que por la autoestima ¿sabes algo? A muchos de nosotros los de esta generación (18 años (bueno no todos los de 18) y obviamente los mayores) nos castigaban, era feo y hoy tenemos UNA ENFERMEDAD PSICOLÓGICA QUE SE LLAMA EDUCACIÓN, sal de tu casa y mira a los niños de ahora, sin una gota de educación, los padres han perdido es valor de DECIR NO, aprende a decir no, no pospongas eso. Si tu pareja te falto al respeto, MARCA LIMITES Y APRENDE A DECIR NO.

Si no quieres hacer eso, PERO ES LA CHICA QUE TE GUSTA “NO LO HAGAS” date valor y aprende a decir no (obvio no te digo que no hagas nada por ella), si te van a vender algo y no te gusta, NO LO COMPRES, así sea tu familia.

Si tienes una empresa o un negocio y viene alguien de tu familia a pedirte trabajo o ya es un trabajador tuyo y NO ES EFICIENTE, MARCA TUS LÍMITES Y APRENDE A DECIR NO, DESPIDELO el hecho de que sea de tu familia no le da el derecho o la licencia a que su puesto sea seguro ni que arruine tu empresa o negocio.

Si estas a dieta, comiendo sano, y tu abuelita o tu mama te preparan un delicioso postre, pero eso no lo permite tu dieta APRENDE A DECIR NO (créeme, ellas lo entenderán y si te aprecian no te volverán a insistir), tente auto-respeto y congruencia con tu dieta, MARCA TUS LÍMITES Y DI NO.

«Si dices no y marcas tus límite, ESO diferencía a un ganador de un perdedor».

 

Estas son algunas verdades que no nos gusta decir, pero mientras más rápido las aprendamos, mejor vamos a vivir. Creo que me extendí mucho, pero hablar de esto es fascinante.

 

¿Quieres una segunda parte?

 

 

 

Sobre la trilogía de los capítulos de DIOS que te hablaba:

¿Que es DIOS realmente?       → https://www.nocreasnada.com/que-es-dios-realmente-part-1/

¿Que es DIOS realmente? 2   →  https://www.nocreasnada.com/que-es-dios-realmente-part-2/

¿Que es DIOS realmente? «Mas allá de la muerte»  →   https://www.nocreasnada.com/que-es-dios-realmente-part-3-mas-alla-de-la-muerte/

 

Sobre cómo ser más productivo

¿Como ser mas productivo? ¡Tener tiempo para TODO!   →  https://www.nocreasnada.com/como-ser-mas-productivo-tener-tiempo-para-todo/

 

¿Quieres ser feliz?

¿Como ser FELICES realmente?   →  https://www.nocreasnada.com/como-ser-felices-realmente/

 

¿Quieres riqueza y felicidad?

¿Quieres RIQUEZA y FELICIDAD? (+Libro/Audio-libro) → https://www.nocreasnada.com/quieres-riqueza-y-felicidad-libro-audio-libro/

 

¿Quieres mas?

Checa más contenido, te va a interesar  →  https://www.nocreasnada.com/author/steeven-plaza/

 

¡Gracias por la gentileza de su atención!

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Steeven Plaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.